Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 20 choferes del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM), protestaron por fuera del Congreso local, para exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de las empresas concesionarias del servicio.
También te puede interesar:
600 choferes de camiones en Hermosillo realizarán paro de labores el próximo miércoles
Apolinar Castillo Valdez, líder del Sindicato, explicó que personal de las compañías Movilidad Integral y Administración Corporativa de Hermosillo han hostigado a los choferes con largas jornadas de trabajo y sin pagarles horas extras, razón por la cual los operadores este miércoles realizarán un paro laboral.
“Va a estallar la huelga el día 4 de marzo, a las 5 de la mañana, nosotros nos sentaremos en la mesa de negociación, pero creo que después de esa fecha tenemos que hacer lo que la base trabajadora nos diga…
Del transporte urbano son alrededor de 600 operadores (afectados). Ha habido hostigamiento por parte de los jefes de línea, del mismo director general de la empresa contra el trabajador en cuanto a sus horas laboradas y sus jornadas de trabajo. Sí hay hostigamiento”, abundó Castillo Valdez.
Durante la protesta, Rosa Icela Martínez Espinoza, diputada local del PRI, se solidarizó con los choferes del transporte urbano de Hermosillo y les brindó su apoyo en lo que necesiten.