-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

600 choferes de camiones en Hermosillo realizarán paro de labores el próximo miércoles

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ante el incumplimiento del Contrato Colectivo del Trabajo por parte de las empresas concesionarias del transporte público en Hermosillo, alrededor de 600 choferes del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM), realizarán un paro de labores el miércoles 4 de marzo.

Héctor Robles Núñez, secretario general adjunto de la CTM en Sonora, explicó que la huelga comenzará a partir de las 5:00 horas, debido a las condiciones inseguras en que laboran los choferes: sin pago extra, con largas jornadas de trabajo y el hostigamiento por parte de personal de las compañías Movilidad Integral y Administración Corporativa, al no permitir que vayan al baño y bajarlos de las unidades para revisarlos.

“¿Qué tenemos nosotros enfrente?; ante este bloqueo por parte de la empresa, de no reconocer al Sindicato, ante este silencio de no acudir ante la autoridad laboral (Junta Local de Conciliación y Arbitraje) para acudir a las audiencias, vemos de manera muy clara que es inminente que el día 4 de marzo estallemos la huelga. Nosotros hemos hecho llamados al Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela y no lo encontramos…

Para que nos atienda y decirle ¿qué van a hacer como autoridad?, ¿lo mismo de siempre? Apoyar a la empresa y empezar a decirles a empresas foráneas, oigan vénganse, taxistas vénganse, cuando sabemos perfectamente que el servicio del transporte urbano en Hermosillo no ha cumplido con las expectativas que verdaderamente le ofrecieron a los ciudadanos”, abundó el cetemista.

Héctor robles Núñez añadió: “Y que mucho menos cuando se dio la requista se dijo de manera muy clara y ahí está en un documento oficial, que lo primero que tendrían que hacer estas dos empresas, que les estaban permitiendo la explotación de las concesiones, era el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo”.

El líder cetemista en Hermosillo hizo un llamado a los choferes del transporte público de Ciudad Obregón y Navojoa, para solidarizarse con sus compañeros de Hermosillo al unirse a este paro laboral en sus respectivas ciudades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-