Los clientes de Starbucks en Canadá próximamente podrán acompañar sus lattes con “carne falsa”.
La cadena de cafés dijo el miércoles que próximamente pondrá a la venta un sándwich con carne fabricada por Beyond Meat, la empresa con sede en El Segundo, California, cuyos productos están en venta en otras cadenas de comidas rápidas.
Los restaurantes han agregado a sus menús platillos con carne artificial que se asemeja a la animal para tratar de aumentar las ventas. Burger King tiene una versión de su Whopper con una hamburguesa de Impossible Foods, rival de Beyond Meat. La cadena de cafeterías Dunkin’ tiene un sándwich con productos de Beyond Meat.
Starbucks dijo que su nuevo sándwich, que también contiene huevo y queso cheddar, saldrá a la venta en marzo en casi todos sus mil 500 locales en Canadá. La hamburguesa está hecha de arvejas y arroz integral con hinojo, romero y especias.
La cadena con sede en Seattle ha mencionado la posibilidad de vender esas hamburguesas vegetales en Estados Unidos, pero todavía no lo ha hecho.
La carne de imitación no goza de aceptación general. A principios de año, la cadena canadiense Tim Hortons puso fin a un ensayo con hamburguesas de Beyon Meat en sus 4 mil locales por falta de demanda.