-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Steven Spielberg renuncia a dirigir la quinta película de Indiana Jones para darle una nueva visión

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cineasta Steven Spielberg renunció a dirigir la nueva película de Indiana Jones por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia de aventuras, que alcanzará en 2021 su quinta entrega.

De acuerdo con una exclusiva de la revista Variety publicada este miércoles, Spielberg seguirá vinculado al proyecto como productor pero cederá el testigo de la dirección a James Mangold, que recientemente estrenó la película nominada al Óscar Ford v Ferrari.

Fuentes cercanas a Spielberg indicaron que la decisión la ha tomado el cineasta personalmente con el objetivo de aportar una nueva mirada a la franquicia y atraer a una generación más joven.

Sin embargo, Harrison Ford, el protagonista de la franquicia de aventuras desde 1981, seguirá en el proyecto.

De hecho el actor se ha referido a Indiana Jones 5 recientemente durante varias entrevistas promocionales por la película The Call of the Wild, en las que aseguró que comenzará a preparar el rodaje de la nueva entrega en “aproximadamente dos meses”.

Por su parte, no se trataría de la primera vez que el director Mangold toma las riendas de un proyecto ya existente, pues se sumó de forma tardía a la dirección de la cinta Logan (2017), de la franquicia Wolverine consiguiendo un gran éxito en taquilla -619 millones de dólares recaudados- y una nominación al Óscar al Mejor Guión Adaptado.

Aún sin título definitivo, Indiana Jones 5 será la continuación a la saga de aventuras ideada por George Lucas (Star Wars) y dirigida, hasta ahora, por su amigo Spielberg.

Después de tres entregas estrenadas en la década de 1980 (1981, 1984, 1989), Indiana Jones regresó en 2008 con Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, que se convirtió en el filme más taquillero de la saga.

La nueva entrega, pilotada por Disney, se anunció en 2016 con un estreno previsto en 2019, pero tuvo que retrasarse hasta 2021 por dimisiones y diferencias en el equipo de guionistas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias