-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Trump demanda al New York Times por difamación

Compartir

Noticias México

Detienen a dos integrantes de “Los Menores” vinculados con desaparición de 10 mineros en Sinaloa

Detienen en La Concordia, Sinaloa, a dos integrantes de “Los Menores”, vinculados con la desaparición de 10 trabajadores de Vizsla Silver.

“No va a haber nuevos impuestos, tampoco gasolinazos”: Sheinbaum defiende el Paquete Económico 2027

Claudia Sheinbaum aseguró que el Paquete Económico 2027 no contempla nuevos impuestos ni gasolinazos y afirmó que se busca evitar la evasión fiscal.

Precio del dólar HOY 09 de septiembre: ¿cuánto vale un dólar en México?

Conoce el precio del dólar hoy 9 de septiembre de 2026 en México: el tipo de cambio FIX de Banxico se ubica en 16.9237 pesos por dólar.
-Anuncio-
- Advertisement -

La campaña de Donald Trump presentó una demanda contra el diario estadounidense The New York Times por presunta difamación al actual presidente, ante la suprema corte de esta entidad del noreste de ese país.

El equipo de campaña del presidente aseguró, a través de su demanda, que este medio ha publicado información difamatoria contra el presidente “sin apego a la verdad”, señalando que The New York Times (NYT) publica datos falsos para perjudicar la carrera presidencial de Trump.

En el documento afirman que el medio tiene un patrón para deslegitimar la campaña del actual presidente, lo que daña su reputación y trunca su camino a la reelección, publicó el portal Politico, junto con el documento original, en el que se puede leer la demanda presentada ayer y publicada hoy.

En el texto, los demandantes se refieren sobre todo a lo ocurrido durante la campaña que lo haría ganar la presidencia y su relación con Rusia, alegando que las historias publicadas de este tema por parte del NYT eran completamente falsas, tanto sus artículos como reportajes.

La demanda especifica que no hubo ninguna relación entre la campaña y Rusia, por lo que al publicar las notas sobre alguna de estas relaciones el medio tiene “obviamente motivos perversos” en contra de las acciones del presidente, sin mencionar ni el juicio político (impeachment) que vivió ni sus resultados.

Por ello, la campaña solicita la reparación del daño y la recuperación económica de lo que pudiera representar la publicación de estos artículos por parte del medio.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias