La manifestación contra el feminicidio del pasado domingo en Hermosillo que culminó con actos vandálicos en el edificio del Poder Judicial de Sonora es la respuesta de las mujeres ante un estado machista, señaló Ixchel Cisneros.
La directora de El Día Después mencionó que estas manifestaciones representan una lucha por todas las mujeres de México ya que la violencia sigue presente todos los días, en el transporte público, trabajo, escuela y más asesinatos.
“Sonora es uno de los estados más machistas del país, independientemente de ser donde más se castigue el machismo, hay mucha violencia en el estado de Sonora por parte de sus parejas, el problema no es que se tipifique el feminicidio, sino que la violencia sigue creciendo y la impunidad también”, apuntó.
Sonora no es machista 100% te lo compruebo en este presiso momento!!!! Unicamente con una sola prueba, !!???????????? nos gobierna una mujer!!!
No por que tengamos gobernadora dejamos de ser un estado con raíces profundamente machistas. Aún nos hace falta entender mucho sobre género y sobre respeto. A Sonora le hace falta entender que es machista para poder iniciar su deconstrucción.
Lo que acabo de leer es un razonamiento de kinder.
Por cierto, es desde el kinder donde se debe comenzar a trabajar con los niños para fomentar la sana convivencia con las niñas. Ya hay talleres diseñados para eso. Quizá falta voltuntad política para conocerlos, capacitarse y eventualmente llevarlos a cabo.
Las protestas deben ser inteligentes, no comportarse como delincuentes, las acciones de vandalismo , solo denigran un movimiento y promueve la violencia. La violencia intrafamiliar es un grave problema a nivel mundial. Solo la educación con valores, honestidad en la justicia, evitar la impunidad y tratar las causas de raíz son la solución.