La manifestación del pasado domingo y otras que han surgido son resultado de la falta de atención y nula respuesta de parte de los tres niveles de gobierno hacia la violencia contra las mujeres, coincidieron Lisette López y María Dolores del Río.
La secretaria general del PAN, Lisette López mencionó que se ha desatendido de manera total no solo el tema de las mujeres sino también a los demás grupos que protestan, se debe prestar atención y buscar la manera de dar respuesta.
“Es el hartazgo a esa desatención, son víctimas que no han sido escuchadas desde mucho tiempo, me duele que traten de polarizar, en el PAN nos duele a la violencia que se llegue, pero nos duele más que hay niñas, mamás, bebés que ya no regresaron a sus hogares”, dijo.
La diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río destacó que todas las mujeres deben unirse a la cadena feminista que se realizará el 7 de marzo y el próximo 9 al paro nacional.
“Hay que escuchar lo que hay detrás de estas manifestaciones, no se trata de justificar una acción, pero sí de entender el fondo de un asunto, yo me escandalizo y me duele mucho más una mujer asesinada”, expresó.
Es muy triste ver como ahorita hay un caso de acoso que ha sido reportado y no ha sido atendido, esto debe cambiar. Hay amenazas, creo que no se debe llegar a que se materialicen para que actúe la policía, prevención ante todo, después los lamentos de nada sirven
En gobiernos anteriores eran atendidas? Luis, que no te toque la miopia, todos sabemos que son tintes polítucos.