Magdalena de Kino, Sonora, febrero 22 de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que el Juez declarara culpable, por el delito de violación, a Javier Alonso “N.”, quien deberá permanecer 7 años y 6 meses en prisión.
El Juez determinó la culpabilidad de Javier Alonso “N.”, quien además deberá de cubrir el monto correspondiente a una multa por $11,152.68 pesos, así como los pagos por la reparación del daño moral por un monto de $24,248.63 pesos y por la reparación del daño material por la cantidad de $14,664.00 pesos.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, y con base en los datos de prueba presentados previos a la sentencia condenatoria, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana, el 30 de junio de 2019, en el interior del panteón municipal de la ciudad de Ímuris Sonora, lugar a donde fue llevada a la fuerza.
Tras el dictamen médico, donde se muestran los resultados de los estudios que le fueron practicados a la joven, se ubicó al agresor sexual y fue encontrado culpable por el delito de violación y sentenciado por el juez a purgar 7 años 6 meses de prisión ordinaria.