Un grupo de habitantes de la zona rural al norponiente de Hermosillo se manifestó sobre el periférico oriente y cerró parcialmente la vialidad como medida de protesta.
En dicha protesta denuncian falta de compromisos por parte del municipio. Entre las demandas más importantes se encuentra la regularización de terrenos, pavimentación y drenaje.
“Esta manifestación consiste por falta de títulos de propiedad, y drenaje en zonas rurales, tanto en La Victoria como en Buena Vista, hay varios puntos, se comprometieron en campaña a dar resultados y a más de un año no vemos resultados”, denunció Ramón Pacheco.
Los manifestantes se colocaron en los carriles de circulación de sur a norte sobre dicho periférico. Ahí permanecieron durante algunos minutos afectando la circulación vehicular, hasta que el síndico municipal Fermín Trujillo, acudió al sitio para dialogar con los inconformes. Acordaron una reunión a las 10:00 horas para agendar los temas que plantean los vecinos.
“Vamos a retomar directamente con ellos los trabajos, nosotros los comprendemos, es gente que está esperando desde hace muchos años, su regularización”, manifestó Fermín Trujillo.
Los manifestantes advirtieron que regresarán a cerrar la vialidad si no se les da solución a sus demandadas.