El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, sentencia condenatoria contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc en Hermosillo, Sonora, lograron la detención de José “R”, a bordo de un vehículo sin placas de circulación.
En el lugar aseguraron 87 gramos 200 miligramos de metanfetamina, un arma de fuego tipo pistola calibre .45mm con su respectivo cargador y ocho cartuchos útiles.
Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole una pena de seis años, y 150 unidades de medida de actualización, equivalentes a doce mil seiscientos setenta y tres pesos.