-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Tras arresto de Lozoya, parece que se ha estrechado el cerco sobre Peña Nieto: Gertz Manero

Noticias México

Sheinbaum y México están en callejón sin salida por Rocha Moya: ¿Negociarán o lo entregarán?

Caso Rocha Moya coloca a Claudia Sheinbaum en un dilema: negociar o proceder ante presión de EEUU, en medio de tensiones políticas y el T-MEC.

Autobús de pasajeros cae a barranco en Nayarit; reportan 7 muertos y más de 25 heridos

Accidente de autobús en Nayarit deja al menos 7 muertos, más de 25 heridos y una persona desaparecida tras caer a un barranco en Amatlán de Cañas.

Clausuran anexo en Tlaquepaque tras hallar a hombre atado; hay dos detenidos

Un operativo interinstitucional en San Pedro Tlaquepaque derivó en la clausura de un centro de rehabilitación, la detención de dos personas y el rescate de un hombre que presuntamente se encontraba privado de la libertad al interior del inmueble.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de México fue alertado por la detención de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, estrecho colaborador de Peña Nieto.

En entrevista, Gertz Manero menciona que no tiene certeza del tiempo que llevaba la policía española detrás de Lozoya, “porque cuando sale una ficha roja en la Unión Europea tenemos que trabajar con todas las policías, las personas pueden circular por cualquier país, pero las policías no.

Conforme vamos teniendo información, vamos hablando con las policías locales a través de las oficinas de Interpol y ellos nos van dando la información que van teniendo, aunque no tienen obligación de hacerlo. Hemos estado haciendo gestiones con muchos grupos policiales, no le voy a decir cuántos porque no conviene dar información tan detallada”, apuntó.

Añade que en los últimos meses, se ha iniciado un proceso contra Rosario Robles, Juan Collado y ahora Emilio Lozoya, que todos tienen el mismo nexo, parece que se ha estrechado de forma natural el cerco sobre el expresidente Peña Nieto, hay un vínculo que los une.

Cuándo le preguntaron que si Peña Nieto está siendo investigado, respondió que ellos tienen un principio muy claro: la secrecía en las investigaciones que todavía no han generado molestias sobre las personas a las que se está investigando, y él cometería una falta procesal.

Agrega que ellos van a seguir haciendo nuestras investigaciones. Y no tenemos más límites que las estructuras legales y las responsabilidades penales.

Información de elpaís.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-