-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

‘Serán papá y mamá’: Putin descarta legalizar el matrimonio homosexual en Rusia

Noticias México

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.

¿Quién era “El Mencho”? Líder del CJNG y el capo más buscado de México

De acuerdo con los antecedentes, Oseguera, de 53 años, abandonó el sexto grado para ayudar a su familia a recoger aguacates.

Reportan bloqueos en diversas entidades del país tras operativo en el que se habría abatido a ‘El Mencho’

Un operativo realizado por fuerzas federales en el municipio de Tapalpa derivó en enfrentamientos y en una serie de bloqueos carreteros tanto en distintos puntos de Jalisco como en regiones del vecino estado de Michoacán, informaron autoridades estatales y municipales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Reuters.- El presidente Vladimir Putin dijo este jueves que Rusia no legalizará el matrimonio homosexual mientras él esté al mando del Kremlin.

Asimismo, dejó claro que no permitirá que la noción tradicional de madre y padre sea cambiada por lo que llamó “padre número 1” y “padre número 2”.

“En lo referente al ‘padre número 1’ y el ‘padre número 2’, ya he hablado de manera pública sobre esto y lo volveré a repetir: mientras yo sea presidente, esto no ocurrirá. Serán papá y mamá”, afirmó Putin.

En las dos décadas que lleva en el poder, Putin se ha alineado de manera estrecha con la Iglesia Ortodoxa y ha intentado alejar a Rusia de los valores liberales occidentales, incluidas las actitudes sobre la homosexualidad y la fluidez de género.

Putin realizó estas declaraciones durante una reunión con una comisión estatal para discutir cambios a la Constitución rusa.

La comisión fue establecida el mes pasado, después de que Putin anunció grandes cambios al sistema político ruso, considerados en general como diseñados para ayudarle a extender su control sobre el poder después de que deje el cargo en 2024.

Desde entonces han sido presentadas otras ideas y se pidió a Putin que comentara una propuesta de añadir una línea en la Constitución que defina al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

“Solo tenemos que pensar las frases y dónde hacerlo”, respondió.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.
-Anuncio-