-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Rastro de ADN revela la existencia de una población fantasma de antiguos humanos en África

Noticias México

“No está en riesgo de desaparecer”: Marcelo Ebrard despeja dudas sobre el T-MEC

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no está en riesgo de desaparecer durante el proceso de revisión que comenzará formalmente este miércoles 1 de julio, con una reunión virtual entre los tres países integrantes del acuerdo comercial.

OCDE ubica a México entre los países con mayor confianza en su Gobierno, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México se ubicó entre los cinco países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor nivel de confianza en su Gobierno Federal, de acuerdo con los resultados de la encuesta más reciente realizada por el organismo internacional.

Sismo de 6.1 sacude Sinaloa hoy: epicentro cerca de Guasave

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió Sinaloa este martes con epicentro al suroeste de Guasave; el movimiento también fue percibido en Durango y autoridades mantienen monitoreo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los antepasados de los modernos africanos occidentales se cruzaron con una especie aún no descubierta de humanos arcaicos, similar a cómo los antiguos europeos se aparearon con los neandertales.

Este trabajo, publicado en Science Advances por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ayuda a comprender cómo los homínidos arcaicos se sumaron a la variación genética de los africanos actuales, que se ha entendido mal, en parte debido al escaso registro de fósiles en África y la dificultad de obtener ADN antiguo.

La técnica de modelo por computadora de los autores ha superado ahora estos desafíos, permitiendo el descubrimiento de contribuciones genéticas de homínidos arcaicos cuando faltan fósiles o ADN.

Una investigación bien establecida muestra que las secuencias de ADN de neandertal se encuentran en las poblaciones europeas modernas, y el ADN de denisovanos aparece en las poblaciones de Oceanía.

Estos segmentos llegaron a los humanos modernos a través de la introgresión, el proceso por el cual los miembros de dos poblaciones se aparean, y los individuos híbridos resultantes se reproducen con miembros de las poblaciones parentales.

Estudios recientes han demostrado que, aunque los africanos occidentales modernos no tienen ascendencia neandertal o denisovana, puede haber habido introgresión de otros antiguos homínidos en su pasado.

Ahora, al comparar 405 genomas de africanos occidentales con genomas neandertales y denisovanos, Arun Durvasula y Sriram Sankararaman, encontraron diferencias que podrían explicarse mejor por introgresión de un homínido desconocido cuyos antepasados se separaron del árbol genealógico humano antes de los neandertales.

Los datos de los autores sugieren que esta introgresión puede haber ocurrido relativamente recientemente, o puede haber involucrado a múltiples poblaciones de humanos arcaicos, lo que insinúa interacciones complejas y duraderas entre humanos anatómicamente modernos y varias poblaciones de homínidos arcaicos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias