-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Rastro de ADN revela la existencia de una población fantasma de antiguos humanos en África

Últimas Noticias

Prepara tu piel para la Expogan luciendo fresca antes y después: Dr. Rafael Espinosa Delgado

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La piel es muy delicada y hay que darle los mejores cuidados. Ahora que se avecina...

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...
-Anuncio-

Los antepasados de los modernos africanos occidentales se cruzaron con una especie aún no descubierta de humanos arcaicos, similar a cómo los antiguos europeos se aparearon con los neandertales.

Este trabajo, publicado en Science Advances por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ayuda a comprender cómo los homínidos arcaicos se sumaron a la variación genética de los africanos actuales, que se ha entendido mal, en parte debido al escaso registro de fósiles en África y la dificultad de obtener ADN antiguo.

La técnica de modelo por computadora de los autores ha superado ahora estos desafíos, permitiendo el descubrimiento de contribuciones genéticas de homínidos arcaicos cuando faltan fósiles o ADN.

Una investigación bien establecida muestra que las secuencias de ADN de neandertal se encuentran en las poblaciones europeas modernas, y el ADN de denisovanos aparece en las poblaciones de Oceanía.

Estos segmentos llegaron a los humanos modernos a través de la introgresión, el proceso por el cual los miembros de dos poblaciones se aparean, y los individuos híbridos resultantes se reproducen con miembros de las poblaciones parentales.

Estudios recientes han demostrado que, aunque los africanos occidentales modernos no tienen ascendencia neandertal o denisovana, puede haber habido introgresión de otros antiguos homínidos en su pasado.

Ahora, al comparar 405 genomas de africanos occidentales con genomas neandertales y denisovanos, Arun Durvasula y Sriram Sankararaman, encontraron diferencias que podrían explicarse mejor por introgresión de un homínido desconocido cuyos antepasados se separaron del árbol genealógico humano antes de los neandertales.

Los datos de los autores sugieren que esta introgresión puede haber ocurrido relativamente recientemente, o puede haber involucrado a múltiples poblaciones de humanos arcaicos, lo que insinúa interacciones complejas y duraderas entre humanos anatómicamente modernos y varias poblaciones de homínidos arcaicos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-