-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Rastro de ADN revela la existencia de una población fantasma de antiguos humanos en África

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Los antepasados de los modernos africanos occidentales se cruzaron con una especie aún no descubierta de humanos arcaicos, similar a cómo los antiguos europeos se aparearon con los neandertales.

Este trabajo, publicado en Science Advances por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ayuda a comprender cómo los homínidos arcaicos se sumaron a la variación genética de los africanos actuales, que se ha entendido mal, en parte debido al escaso registro de fósiles en África y la dificultad de obtener ADN antiguo.

La técnica de modelo por computadora de los autores ha superado ahora estos desafíos, permitiendo el descubrimiento de contribuciones genéticas de homínidos arcaicos cuando faltan fósiles o ADN.

Una investigación bien establecida muestra que las secuencias de ADN de neandertal se encuentran en las poblaciones europeas modernas, y el ADN de denisovanos aparece en las poblaciones de Oceanía.

Estos segmentos llegaron a los humanos modernos a través de la introgresión, el proceso por el cual los miembros de dos poblaciones se aparean, y los individuos híbridos resultantes se reproducen con miembros de las poblaciones parentales.

Estudios recientes han demostrado que, aunque los africanos occidentales modernos no tienen ascendencia neandertal o denisovana, puede haber habido introgresión de otros antiguos homínidos en su pasado.

Ahora, al comparar 405 genomas de africanos occidentales con genomas neandertales y denisovanos, Arun Durvasula y Sriram Sankararaman, encontraron diferencias que podrían explicarse mejor por introgresión de un homínido desconocido cuyos antepasados se separaron del árbol genealógico humano antes de los neandertales.

Los datos de los autores sugieren que esta introgresión puede haber ocurrido relativamente recientemente, o puede haber involucrado a múltiples poblaciones de humanos arcaicos, lo que insinúa interacciones complejas y duraderas entre humanos anatómicamente modernos y varias poblaciones de homínidos arcaicos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-