-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Este próximo martes, Congreso de Sonora avalará terna de aspirantes a Comisionado de Atención a Víctimas

Noticias México

El ‘zapato sucio de la Corte’ y las otras polémicas que han acumulado los ministros en su primer año

La SCJN enfrenta polémicas por presupuesto, seguros médicos, camionetas blindadas, disputas internas y el relevo en la presidencia de Hugo Aguilar.

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.

Tribunal Federal frena apertura de juicio oral contra Ernesto Ruffo y da revés a la FGR

Un Tribunal Federal confirmó por unanimidad la suspensión definitiva que impide, por ahora, la apertura del juicio oral contra Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, quien enfrenta un proceso penal por presunta delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El próximo martes 18 de febrero o jueves 20, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Sonora, votará el dictamen que avalaría la terna de aspirantes al cargo de Comisionado de Atención a Víctimas en la entidad.

Así lo informó Eduardo Urbina Lucero, presidente de dicha Comisión, quien explicó que el dictamen se votará sin modificar ninguno de los tres perfiles: Sergio Cuellar Urrea, Sergio Adrián Ruiz Rocha y Carolina María Flores Medina.


“Voy a volver a citar a la Comisión. Ayer el Pleno al no pasar el dictamen por la votación necesaria que son dos terceras partes de los diputados presentes, tomó la decisión por mayoría, de pasarlo a la Comisión nuevamente, por lo cual volveré a citar a la Comisión y pondré a consideración de la misma, otra vez, de nueva cuenta, el dictamen en sus términos, es decir sin ninguna modificación…

Esto porque no existe en la Ley margen de procedimiento para pedirle al Ejecutivo una reconsideración de los perfiles, además de que ninguno de los perfiles fue rechazado en lo individual, entonces simplemente se volverá a votar y se volverá a bajar al Pleno, para ver si se puede construir una mayoría de dos terceras partes de los diputados presentes en alguna de las sesiones próximas”, abundó Urbina Lucero.

Si el dictamen no queda aprobado, aclaró el diputado panista, pudiera considerarse reformar la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Sonora para normar este procedimiento, es decir, que el Ejecutivo estatal vuelva a enviar la terna con aspirantes diferentes, o que la mayoría necesaria de los diputados nombren al Comisionado o Comisionada para esta área.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.
-Anuncio-

Más Noticias