Por Gerardo López
Restos óseos de una persona, que al parecer fue asesinada, fueron localizados durante la tarde de ayer en un predio enmontado, ubicado en el sector sur de Hermosillo.
El hallazgo se efectuó en una zona aledaña al sector conocido como invasión Altares, a la cual se accede a través del bulevar Arrendario.
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora alertaron a las autoridades sobre la presencia de una osamenta en el sitio referido.
Al lugar acudieron agentes policiacos, quienes constataron el reporte al ser conducidos hasta el lugar donde se encontraban varias partes de un esqueleto.
El área fue acordonada y posteriormente se pidió la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento de las evidencias.
Posteriormente se hizo el traslado de los huesos al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, donde se le realizarán las pruebas de genética que determinarán el sexo de la víctima, así como las pruebas periciales que revelarán la causa del deceso.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa.