-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Encabeza López Obrador Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana los festejos por el 105 aniversario de la Fuerza Área Mexicana.

La ceremonia conmemorativa se lleva a cabo en la base área militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

El mandatario federal está acompañado de los altos mandos del Ejército, como el general Luis Crescencio Sandoval, y Rafael Ojeda, titular de la Marina, así como del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

De igual forma, es acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entre otros miembros de su gabinete.

El jefe del Ejecutivo fue recibido con un desayuno en el que convivió con los mandos militares y personal de la base aérea.

Después, López Obrador hará un recorrido de supervisión por las instalaciones militares, donde también, se llevan a cabo obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que sustituye al de Texcoco.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, este proyecto de infraestructura, uno de los prioritarios en el gobierno del tabasqueño, lleva un avance global de poco más del 3.0 por ciento.

Se tiene previsto que el nuevo aeropuerto, que forma parte del sistema aeroportuario de la Ciudad de México, entre en operaciones el 21 de marzo de 2022.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-