El vehículo que fue retenido por la Policía Municipal de Guaymas a un ciudadano que trasladó de emergencia a una persona ahogada y que falleció en el trayecto, ya le fue entregado a su dueño, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
En redes sociales, a través de la cuenta @ExpresionGuaymas, trascendió este sábado que elementos de la policía del puerto habían retenido el vehículo y que, después, se le habían solicitado 40 mil pesos al propietario para regresárselo.
Hoy en la Marina San Carlos llegó un panguero gritando por ayuda para su compañero buzo agonizando. Varios capitanes de yates lo auxiliaron. Falleció y tienen detenido el carro de quien lo ayudó a transportarlo. Le piden 40mil por “soltar” el carro! @ClaudiaPavlovic no se vale !
— expresion guaymas (@expresiongyms) February 9, 2020
Sin embargo, la FGJE aclaró que, lo que sucedió, fue que se retuvo el automóvil mientras se realizaba una autopsia al cuerpo de José Francisco “N”, de 40 años y quien se desempeñaba como buzo soldador de embarcaciones menores, pues toda muerte se investiga de oficio para descartar un posible delito doloso, por lo que, una vez concluido este proceso, el vehículo se entregó a su propietario por la mañana de este domingo.
“La FGJE Sonora reconoce y valora el apoyo solidario de un ciudadano guaymense que prestó su vehículo para el traslado de una persona rescatada del mar y se le trasladó para recibir atención médica, desafortunadamente falleció por ahogamiento en el mar”, informó la Fiscalía a Proyecto Puente.
“La noche de ayer sábado, concluyó el trabajo pericial”, agregó, “por lo que, a primera hora de este domingo, le fue entregado el vehículo a su propietario; este fue el único contacto por parte de personal de la FGJE con el propietario del vehículo y el trámite fue totalmente gratuito”.
De igual forma, la FGJE mencionó que el propietario del vehículo aseguró haber recibido una llamada de una persona no identificada y quien presuntamente le solicitó un monto económico para agilizar el proceso de entrega de dicho vehículo.
“La FGJE investiga el origen de ducha llamada telefónica, ya que podría haberse tratado de algún tipo de intento de extorsión”, concluyó en su comunicado.