-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

Reciben directivos de Isssteson a derechohabientes inconformes; escuchan sus demandas

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

En una reunión cordial y de resultados, personal de la Subdirección Médica y Administrativa del Isssteson, así como derechohabientes que reciben un tratamiento oncológico en el Instituto, iniciaron una mesa de trabajo e informativa sobre los avances en la atención.

En dicha reunión, directivos de la Institución aclararon que el medicamento especializado para el tratamiento de pacientes con algún tipo de cáncer se ha seguido brindando a la mayoría de los pacientes en el Isssteson.

Señalaron que a nivel nacional existe un déficit en el abasto de medicamentos para la realización de quimioterapias, sin embargo, la Institución realiza un esfuerzo extraordinario para conseguir los fármacos y trabaja en mecanismos para que los derechohabientes no se vean afectados.

Dieron a conocer que actualmente, con el apoyo de personal médico, especialistas, enfermería y demás profesionales de la salud, se han atendido de manera regular a 240 pacientes que padecen esta enfermedad.

Además, señalaron que hay una confusión entre el término quimioterapia con medicamentos o productos biológicos para el tratamiento de problemas reumatológicos, lo que ha generado inconformidad entre los afiliados que acuden a atención médica.

Durante el encuentro, directivos del Isssteson detallaron que existe el compromiso del proveedor nacional, para que el próximo jueves 13 de febrero se haga una nueva entrega de fármacos, lo que permitirá seguir mejorando el servicio en beneficio de más de 180 mil derechohabientes.

Ambas partes acordaron una próxima reunión para la semana entrante, donde se verán los avances y cumplimiento de acuerdos.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el subdirector administrativo del Instituto, Jorge González Madrid, el subdirector Médico, Luis Becerra Hurtado, así como el director del Hospital Chávez del Isssteson, Joel Alberto Badell Luzardo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.
-Anuncio-