-Anuncio-
miércoles, marzo 11, 2026

Trump califica como “desastre absoluto” el proceso del Partido Demócrata en Iowa

Noticias México

Propone Beltrones evitar la sobrerrepresentación abusiva en las cámaras

El senador Manlio Fabio Beltrones presentó una iniciativa de reforma constitucional con el objetivo de eliminar por completo el límite de sobrerrepresentación de hasta ocho por ciento que actualmente permite la Constitución a los partidos políticos en el Congreso.

¿México prohibirá redes a menores de 16 años? Esto dice el secretario de Educación, Mario Delgado

El secretario de Educación, Mario Delgado, se pronunció a favor de la posibilidad de restringir el acceso de menores de edad a las redes sociales, siguiendo el modelo implementado por Australia, según confirmó en una entrevista a la agencia AFP, aunque dijo que es una postura personal y que esperarán a que surjan propuestas de la sociedad para abordar el tema.

Volverá Sergio Mayer a su curul tras participar en la Casa de los Famosos; está dispuesto a enfrentar juicio de honor de Morena, dice

El actor y político Sergio Mayer Bretón se encuentra en medio de una polémica luego de su salida del reality show La Casa de los Famosos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Partido Demócrata de Iowa anunció que los resultados de caucus celebrado el lunes, se darán a conocer este martes, luego de que funcionarios del partido verifiquen los datos de forma manual, informaron medios estadounidenses.

Un proceso que suponía que traería claridad a la carrera rumbo a representar el partido en la elecciones presidenciales del próximo noviembre, se convirtió en un momento de gran confusión para simpatizantes y aspirantes.

Durante las primeras horas posteriores a las votaciones, los funcionarios del partido dijeron que los resultados se habían retrasado debido a “inconsistencias” en sus informes.

En ese momento, Mandy McClure, directora de comunicaciones del partido, señaló que “además de los sistemas tecnológicos que se utilizan para tabular los resultados, también estamos usando fotos de resultados y un rastro en papel para validar que todos los resultados coincidan y garantizar que tengamos confianza y precisión en los números que informamos.

“La aplicación no funcionó. Las cosas no salieron bien. He estado tratando de llamar durante varias horas para informar mis resultados “, dijo Courtney a NPR.

Poco después de la 1 de la mañana, Troy Price, el presidente del Partido Demócrata de Iowa, anunció que el proceso estaba “tomando más tiempo de lo esperado”. Citado por The New York Times, garantizó que “el sistema está funcionando para que podamos informar los resultados con plena confianza”.

Explicó que la demora se debió a las nuevas reglas instauradas después de las elecciones de 2016, que ahora requieren que los comités informen tres conjuntos de datos numéricos en lugar de uno.

A pesar de no haber resultados, los candidatos salieron a dar sus discursos frente a sus simpatizantes. La primera en hacerlo fue la senadora Amy Klobuchar y luego el ex vicepresidente Joe Biden quienes dieron sus mensajes triunfales.

“Las indicaciones son que va a estar cerca. Vamos a salir de aquí con nuestra parte de delegados. Nos sentimos bien acerca de dónde estamos“, dijo Biden.

Minutos más tarde, tanto la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, como el senador de Vermont, Bernie Sanders, expresaron total confianza frente a sus seguidores.

“Cuando se anuncien esos resultados, tengo un buen presentimiento, vamos a estar muy, muy bien aquí en Iowa“, dijo Sanders .

Durante las primeras horas de este martes, el presidente Donald Trump calificó como un “desastre absoluto” el caótico proceso celebrado por el Partido Demócrata en Iowa para elegir a su candidato presidencial, mientras la divulgación de los resultados del caucus estatal era aplazada de forma indefinida.

La agencia Reuters detalla que a pesar de las críticas del mandatario, los republicanos de Iowa tienen también su propio historial de jornadas caóticas, ya que en 2012 Mitt Romney fue declarado ganador por ocho votos, pero el partido dijo dos semanas más tarde que Rick Santorum se impuso en realidad por un margen de 34 votos. Romney acabó siendo el candidato presidencial.

Se reportaron largas filas y grandes multitudes en algunos lugares el lunes, pero más de 10 horas después del cierre de los colegios no había aún comunicación alguna sobre los resultados.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...
-Anuncio-