-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Trump califica como “desastre absoluto” el proceso del Partido Demócrata en Iowa

Últimas Noticias

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...

Hay en Sonora más de 810 mil niños y adolescentes, la cuarta parte de la población total: Inegi

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 30 de abril, el Inegi compartió que en 2023, había 810 mil 201...

Se ha registrado en Sonora a más de 171 mil niños en los últimos 10 años, según cifras del Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- En los últimos diez años se han registrado en Sonora un total de 171 mil 865 niños;...
-Anuncio-

El Partido Demócrata de Iowa anunció que los resultados de caucus celebrado el lunes, se darán a conocer este martes, luego de que funcionarios del partido verifiquen los datos de forma manual, informaron medios estadounidenses.

Un proceso que suponía que traería claridad a la carrera rumbo a representar el partido en la elecciones presidenciales del próximo noviembre, se convirtió en un momento de gran confusión para simpatizantes y aspirantes.

Durante las primeras horas posteriores a las votaciones, los funcionarios del partido dijeron que los resultados se habían retrasado debido a “inconsistencias” en sus informes.

En ese momento, Mandy McClure, directora de comunicaciones del partido, señaló que “además de los sistemas tecnológicos que se utilizan para tabular los resultados, también estamos usando fotos de resultados y un rastro en papel para validar que todos los resultados coincidan y garantizar que tengamos confianza y precisión en los números que informamos.

“La aplicación no funcionó. Las cosas no salieron bien. He estado tratando de llamar durante varias horas para informar mis resultados “, dijo Courtney a NPR.

Poco después de la 1 de la mañana, Troy Price, el presidente del Partido Demócrata de Iowa, anunció que el proceso estaba “tomando más tiempo de lo esperado”. Citado por The New York Times, garantizó que “el sistema está funcionando para que podamos informar los resultados con plena confianza”.

Explicó que la demora se debió a las nuevas reglas instauradas después de las elecciones de 2016, que ahora requieren que los comités informen tres conjuntos de datos numéricos en lugar de uno.

A pesar de no haber resultados, los candidatos salieron a dar sus discursos frente a sus simpatizantes. La primera en hacerlo fue la senadora Amy Klobuchar y luego el ex vicepresidente Joe Biden quienes dieron sus mensajes triunfales.

“Las indicaciones son que va a estar cerca. Vamos a salir de aquí con nuestra parte de delegados. Nos sentimos bien acerca de dónde estamos“, dijo Biden.

Minutos más tarde, tanto la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, como el senador de Vermont, Bernie Sanders, expresaron total confianza frente a sus seguidores.

“Cuando se anuncien esos resultados, tengo un buen presentimiento, vamos a estar muy, muy bien aquí en Iowa“, dijo Sanders .

Durante las primeras horas de este martes, el presidente Donald Trump calificó como un “desastre absoluto” el caótico proceso celebrado por el Partido Demócrata en Iowa para elegir a su candidato presidencial, mientras la divulgación de los resultados del caucus estatal era aplazada de forma indefinida.

La agencia Reuters detalla que a pesar de las críticas del mandatario, los republicanos de Iowa tienen también su propio historial de jornadas caóticas, ya que en 2012 Mitt Romney fue declarado ganador por ocho votos, pero el partido dijo dos semanas más tarde que Rick Santorum se impuso en realidad por un margen de 34 votos. Romney acabó siendo el candidato presidencial.

Se reportaron largas filas y grandes multitudes en algunos lugares el lunes, pero más de 10 horas después del cierre de los colegios no había aún comunicación alguna sobre los resultados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparten participantes de Para Vivir Mejor sus objetivos para cuando termine el reto saludable

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Este 30 de abril marca el día 57 y la última semana del reto saludable...

Estalla huelga en UES por primera vez en su historia; sindicato de trabajadores cierra instalaciones

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) no llegó a un acuerdo...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...
-Anuncio-