-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

Concreta Ayuntamiento de Hermosillo cancelación de concesión para el servicio de Alumbrado Público

Noticias México

“Documentar no es un delito”:  Periodistas exigen justicia por Luis Ángel López Valdez durante emotivo homenaje en Veracruz

Entre aplausos, flores y exigencias de justicia, periodistas, familiares y amigos despidieron en Veracruz a Luis Ángel López Valdez, reportero de nota roja asesinado el pasado 11 de junio en el municipio de Poza Rica.

Detienen a ex funcionario del SAT de la epoca de Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito

Héctor Taurino Landa Cabrera, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por su probable participación en el...

Cadetes del Colegio Militar y Águilas Aztecas de la FAM muestran al mundo las tradiciones de México durante la inauguración del Mundial 2026

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026 se convirtió en una plataforma para mostrar al mundo la identidad, tradición y capacidad institucional de México, con una destacada participación de integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La presidenta municipal Celida López Cárdenas atestiguó el jueves pasado ante Notaría Pública la firma del documento que libera al Ayuntamiento de Hermosillo del contrato existente desde el 2017, que facultaba a una empresa externa el mantenimiento del servicio de Alumbrado Público en la capital.

Acompañada de Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del Ayuntamiento y Fermín González Gaxiola, Síndico, se reunieron con los representantes de Con Luz Hermosillo y en acuerdo mutuo realizaron el último trámite gracias al cual la alcadesa aseguró otorgará a la ciudad un ahorro consecuente de 2 mil 361 millones de pesos.

Con esta cancelación, el área de Alumbrado Públicos y sus servicios quedarán bajo la responsabilidad exclusiva del Gobierno Municipal.

El pasado 20 de enero se votó en Sesión Cabildo por mayoría la cancelación, a lo que López Cárdenas reiteró que con ello se logró el mejor escenario para Hermosillo en los próximos 12 años, pues de haber dejado dicha concesión del alumbrado público en sus términos originales, le hubiera significado un cargo total a las finanzas municipales de 3 mil 802 millones de pesos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.
-Anuncio-

Más Noticias