Una persona resultó muerta y otras cinco heridas en un tiroteo registrado esta madrugada en un autobús de California, que iba desde Los Ángeles a San Francisco, aún se desconoce el motivo que desencadenó el suceso, informó la Patrulla de Carreteras de California.
Ante los medios locales, el Portavoz de la Patrulla de Carreteras, Steve Loftus, dijo que las víctimas, que presentaban heridas de balas, fueron trasladados a hospitales de la zona, menos una de ellas, quien falleció debido a la gravedad de sus lesiones y cuyo cadáver quedó adentro del vehículo. Además, el Portavoz aseguró que el sospechoso, que viajaba en el autobús y cuya identidad no fue revelada, se encuentra detenido mientras se investigan las causas.
El tiroteo se registró a las 01:30 a.m. (09:30 GMT) en Grapevine, cerca de Ford Tejon Road, unos 130 kilómetros al norte de Los Ángeles, poco más de una hora después de que el vehículo comenzara el viaje.
Loftus confirmó que investigan los motivos por los que el sospechoso pudo haber comenzado a disparar contra los pasajeros. En el vehículo viajaban cerca de 40 personas.
En noviembre del 2019, tres tiroteos masivos en California se registraron en California en una semana, los cuales llamaron a los republicanos para aprobar leyes que prevengan la violencia armada en Estados Unidos.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en agosto pasado que estaba trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes de los compradores de armas, pero consideró que la reforma debería tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle.