-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Todos los domingos, exhibirán a cachorro de tigre de bengala en Centro Ecológico de Sonora

Noticias México

Capturan en Sinaloa a uno de los 10 más buscados por el FBI: lo acusan de asesinar a dos mujeres en EEUU

Samuel Ramírez Jr., uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido en Sinaloa por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres ocurrido en 2023 en Washington, Estados Unidos.

SRE evacúa a mil 154 mexicanos del Medio Oriente: no hay lesionados

La Secretaría de Relaciones Exteriores evacuó a 1,154 mexicanos del Medio Oriente sin reportar heridos. Conoce los números de emergencia y recomendaciones de viaje.

Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, SLRC y Navojoa, entre los municipios con más regidores de todo México, revela Sheinbaum

Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado figuran entre los municipios con más regidores del país, con 20 cada uno, en medio del debate por el Plan B de reforma electoral de Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; febrero 1 de 2020.- Este domingo, el Centro Ecológico de Sonora (CES) pondrá en exhibición a un nuevo integrante de la familia felina, un cachorro de tigre de bengala, para que los visitantes puedan conocerlo y recibir información de esta especie.

Luis Francisco Molina Ruibal, director general del CES, manifestó que el 24 de octubre nació en las instalaciones del centro una cría, macho, de tigre de bengala, especie en peligro de extinción.

El cachorro es hijo de Crispín (tigre blanco) y Dominic (tigresa de bengala), y se encuentra en perfectas condiciones, con un peso de 15 kilogramos.

Agregó que se inició con alimentación de fórmula especial para felinos ya que el pequeño no fue aceptado por su madre, de tal forma que estas tareas se llevan a cabo por personal del área de Veterinaria del Centro Ecológico.

Al mes y medio de edad, su dieta se incrementó a carne de pollo y, a partir de los tres meses, se evolucionó a una combinación de carne roja y pollo.

Molina Ruibal indicó que para que los visitantes del CES lo conozcan, estará en exhibición los domingos de 11:00 a 12:00 horas, en la explanada del Centro Ecológico.

TIGRE DE BENGALA
(Panthera tigris)

Pelo cruzado por una serie de franjas color negro o pardo-negruzco en un fondo amarillo.
Es el felino más grande del mundo. El tamaño y demás características varían de una subespecie a otra. Los machos tienen un peso que oscila entre los 100-306 kg, mientras que las hembras son mucho más pequeñas, tienen un peso de 85-167 kg. Los machos tienen una longitud, incluyendo la cola, de entre 2.13 y 3.35m y las hembras de 1.83 a 2.75m.

ALIMENTACIÓN: Los tigres cazan solos y comen herbívoros de tamaño mediano a grande, como los cerdos, ciervos y búfalos. Sin embargo, ellos también prefieren animales pequeños.

HÁBITAT: Selvas, bosques, sabanas y bosques tropicales y subtropicales.

DISTRIBUCIÓN: India, Nepal, Bangladesh, Bután, Birmania y el Tíbet

GESTACIÓN: De 105 a 113 días, nacen por lo general de 2 a 4 crías.

ESTATUS: En peligro de Extinción

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.
-Anuncio-