La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, hizo un llamado a la población para evitar compartir fake news, esto, luego de varios videos que circularon en redes sociales, sobre la presunta presencia de sicarios en Magdalena, Sonora.
La mandataria estatal dijo que publicar esa información solo ocasiona psicosis entre la sociedad, por ello, invitó a no compartir ningún tipo de noticias falsas, pues es incorrecto y desestabiliza a la entidad.
“Yo creo que el llamado es hacer conciencia, porque lo único que ocasionan con este tipo de situaciones es crear psicosis y no se vale porque cuando es cierto, ni hablar, hay que afrontar la situación y hay que hacer lo que se tenga que hacer, pero no se vale que hagan este tipo de situaciones porque lo único que causan es mucho temor en la población”.
“Es increíble cómo nos creemos – y me incluyo – todo lo que sale en redes sociales y eso es bien delicado porque eso hace que haya una psicosis y la verdad es que no es justo que se juegue con un tema tan delicado como es el tema de la seguridad”, abundó la mandataria.
Pavlovich Arellano agregó: “Yo les hago un llamado a las personas que están haciendo eso con el ánimo de desestabilizar, así lo digo tal cual, porque no veo otra razón, no creo que sea para divertirse, no le veo nada de diversión al tema”.
“Les hago un llamado a que entiendan que vivimos todos en un estado, donde todos tenemos hijos, padres, hermanos, a que dejen de jugar o desestabilizar un estado, que si bien es cierto ha tenido problemas de seguridad, no somos nada parecidos con los otros estados de la República”.
El viernes 31 de enero circularon en Twitter y WhatsApp, videos de presuntos sicarios estacionados en una gasolinera de Magdalena de Kino, Sonora, lo cual ocasionó incertidumbre entre usuarios de redes sociales.