Es bien sabido que los perros pueden predecir varios sucesos y por ello tratan de mandar alertas a las personas.
Una de las teorías, mostrada por National Geographic, señala que son capaces de sentir los cambios en los campos electromagnéticos de la Tierra y su olfato detecta los gases que se liberan cuando las rocas cambian bajo la corteza terrestre, por lo que pueden anticipar una catástrofe natural.
También hay algunos que están entrenados para reaccionar a tiempo antes de que a su dueño le dé un ataque epiléptico o que a una persona con diabetes se le baje el azúcar.
Sin duda, varias han ayudado a prevenir tragedias… y aunque el caso que te contaremos ha sido una coincidencia, el perrito también puede presumir que, seguramente, salvó a su dueña.
Y es que un Golden Retriever llamado Kimi, mascota de una mujer de Taiwán, se comió el pasaporte de su dueña justo antes de que viajara a Wuhan. No se sabe si estaba aburrido o hambriento, pero quizá lo salvó de que se contagiara del coronavirus, pues en aquella localidad comenzó la enfermedad.
A través de su cuenta de Facebook publicó las imágenes donde pueden verse los destrozos.
A pesar de que un principio se enojó después agradeció todo.
“¿Se acuerdan del pasaporte roto? Pues mi perro me ha protegido. Después de que mi documento se echó a perder se dio a conocer que el coronavirus comenzó donde planeaba viajar”
En entrevista para Bored Panda la dueña comentó que se dijo bendecido, pues pudo haber pasado una tragedia de haber viajado.
“Entonces vi las noticias del coronavirus en Wuhan y pensé en aquel día. Ojalá todos los que están enfermos puedas sobrevivir”
Hasta el momento van 130 muertos y casi 5000 mil contagiados alrededor del mundo por este virus.
Información tomada de www.excelsior.com.mx