-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Huawei supera a Apple en ventas de móviles en todo el mundo, pese al veto de EEUU

Noticias México

“¿Y si sí…?”: Lotería Nacional lanza cachito del “Tri” con premio de 21 mdp por el Mundial 2026

La Lotería Nacional lanzó el cachito de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, con un premio mayor de 21 millones de pesos en el sorteo mayor No. 4020, que se realizará el 14 de julio.

Asesinan a balazos al exalcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, en Guerrero

El expresidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras circulaba en una camioneta por la glorieta de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El veto de Estados Unidos a Huawei no parece afectar tanto al fabricante chino, puesto que ha superado a Apple en la venta de smartphones y ahora se ubica en la segunda posición, todavía lejos de Samsung.
Lo anterior ha surgido de reportes de Strategy Analytics y Counterpoint Research, quienes ubican a Huawei como la segunda marca con más envíos en 2019. Los datos tienen una variación mínima y dejan al fabricante chino con una ventaja de más de 40 millones de teléfonos vendidos durante el último año.
El crecimiento de Huawei con respecto a 2018 es sorprendente: un 17 por ciento que le valió la segunda posición. A pesar de eso, la empresa china no pudo hacer frente al iPhone 11 ya que Apple consiguió un récord de ventas durante el último trimestre con más de 70 millones de teléfonos vendidos.
El poderío de Huawei reside en China, que representa un 60 por ciento de sus ventas, aunque las cosas comienzan a complicarse para la empresa. La feroz competencia en el país asiático y Europa han comenzado a pasarle la factura a Huawei, quien tuvo un retroceso del 7% durante el último trimestre del año.
El lanzamiento del Mate 30 fue eclipsado por la carencia de servicios de Google, producto del veto de Estados Unidos. Si bien en China esto no pesa, las ventas en Europa y América Latina se vieron afectadas ya que pocos se arriesgarían a comprar un terminal que no permite ejecutar las aplicaciones más populares de Android, al menos no de un modo convencional.
En la lista también aparece Xiaomi, quien a pesar de un ligero retroceso durante el último trimestre, se mantiene como la cuarta marca más importante, ganando una cuota de mercado del 9 por ciento durante 2019. Según Strategy Analytics, las ventas en Europa han sido claves para el posicionamiento de Xiaomi, quien es seguida muy de cerca por OPPO.
Información tomada de hipertextual.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.
-Anuncio-

Más Noticias