-Anuncio-
miércoles, septiembre 30, 2026

Huawei supera a Apple en ventas de móviles en todo el mundo, pese al veto de EEUU

Compartir

Noticias México

Niega Carlos Torres, exesposo de gobernadora de BC, vínculos con grupos criminales tras sanciones de EEUU

Carlos Alberto Torres respondió a las sanciones anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y negó cualquier relación con grupos o actividades criminales, tanto dentro como fuera de México.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Cabeza de Vaca anuncia impugnación contra reforma que limita doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que impugnará ante tribunales nacionales e internacionales la reforma constitucional que establece el requisito de nacionalidad única para quienes busquen ocupar la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El veto de Estados Unidos a Huawei no parece afectar tanto al fabricante chino, puesto que ha superado a Apple en la venta de smartphones y ahora se ubica en la segunda posición, todavía lejos de Samsung.
Lo anterior ha surgido de reportes de Strategy Analytics y Counterpoint Research, quienes ubican a Huawei como la segunda marca con más envíos en 2019. Los datos tienen una variación mínima y dejan al fabricante chino con una ventaja de más de 40 millones de teléfonos vendidos durante el último año.
El crecimiento de Huawei con respecto a 2018 es sorprendente: un 17 por ciento que le valió la segunda posición. A pesar de eso, la empresa china no pudo hacer frente al iPhone 11 ya que Apple consiguió un récord de ventas durante el último trimestre con más de 70 millones de teléfonos vendidos.
El poderío de Huawei reside en China, que representa un 60 por ciento de sus ventas, aunque las cosas comienzan a complicarse para la empresa. La feroz competencia en el país asiático y Europa han comenzado a pasarle la factura a Huawei, quien tuvo un retroceso del 7% durante el último trimestre del año.
El lanzamiento del Mate 30 fue eclipsado por la carencia de servicios de Google, producto del veto de Estados Unidos. Si bien en China esto no pesa, las ventas en Europa y América Latina se vieron afectadas ya que pocos se arriesgarían a comprar un terminal que no permite ejecutar las aplicaciones más populares de Android, al menos no de un modo convencional.
En la lista también aparece Xiaomi, quien a pesar de un ligero retroceso durante el último trimestre, se mantiene como la cuarta marca más importante, ganando una cuota de mercado del 9 por ciento durante 2019. Según Strategy Analytics, las ventas en Europa han sido claves para el posicionamiento de Xiaomi, quien es seguida muy de cerca por OPPO.
Información tomada de hipertextual.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Publica Morena encuesta que dio el triunfo a Lorenia Valles en Sonora: Célida López fue la más conocida, pero Lorenia destacó en atributos como...

Morena publicó los resultados de su encuesta en Sonora: Célida López fue la más conocida y Lorenia Valles obtuvo 7.75 de 10 en atributos como candidata.

Suben a alerta nivel naranja en Hermosillo y otros 13 municipios de Sonora por huracán “Polo”

Ante la cercanía del huracán “Polo”, el nivel de alertamiento para Sonora fue elevado a naranja, correspondiente a peligro alto, en 14 municipios de la entidad.
-Anuncio-

Más Noticias