-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Huawei supera a Apple en ventas de móviles en todo el mundo, pese al veto de EEUU

Últimas Noticias

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...
-Anuncio-

El veto de Estados Unidos a Huawei no parece afectar tanto al fabricante chino, puesto que ha superado a Apple en la venta de smartphones y ahora se ubica en la segunda posición, todavía lejos de Samsung.
Lo anterior ha surgido de reportes de Strategy Analytics y Counterpoint Research, quienes ubican a Huawei como la segunda marca con más envíos en 2019. Los datos tienen una variación mínima y dejan al fabricante chino con una ventaja de más de 40 millones de teléfonos vendidos durante el último año.
El crecimiento de Huawei con respecto a 2018 es sorprendente: un 17 por ciento que le valió la segunda posición. A pesar de eso, la empresa china no pudo hacer frente al iPhone 11 ya que Apple consiguió un récord de ventas durante el último trimestre con más de 70 millones de teléfonos vendidos.
El poderío de Huawei reside en China, que representa un 60 por ciento de sus ventas, aunque las cosas comienzan a complicarse para la empresa. La feroz competencia en el país asiático y Europa han comenzado a pasarle la factura a Huawei, quien tuvo un retroceso del 7% durante el último trimestre del año.
El lanzamiento del Mate 30 fue eclipsado por la carencia de servicios de Google, producto del veto de Estados Unidos. Si bien en China esto no pesa, las ventas en Europa y América Latina se vieron afectadas ya que pocos se arriesgarían a comprar un terminal que no permite ejecutar las aplicaciones más populares de Android, al menos no de un modo convencional.
En la lista también aparece Xiaomi, quien a pesar de un ligero retroceso durante el último trimestre, se mantiene como la cuarta marca más importante, ganando una cuota de mercado del 9 por ciento durante 2019. Según Strategy Analytics, las ventas en Europa han sido claves para el posicionamiento de Xiaomi, quien es seguida muy de cerca por OPPO.
Información tomada de hipertextual.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Expresidente Peña Nieto tiene carpetas de investigación en su contra, confirma Javier Corral

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México que estuvo al frente del país durante el período 2012-2018, cuenta...

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la...

Muere mujer tras ser baleada en Vícam

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 29 años, identificada como Ángela Berenice, murió en el poblado de Vícam, luego de haber...

Vinculan a proceso al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este lunes la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe 'M', presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El...

Califican 12 triatletas sonorenses a los Nacionales Conade en Campeche

Hermosillo, Sonora.- Luego de participar en su Macro Regional, celebrado en San Luis Potosí, el triatlón sonorense logró clasificar...
-Anuncio-