-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Cuatro mexicanos solicitan salir de China por coronavirus

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cuatro mexicanos que se encuentran en China solicitaron a las autoridades mexicanas su apoyo para abandonar el país asiático debido al brote del coronavirus en la ciudad de Wuhan.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la representación de México en China mantiene permanente comunicación con integrantes de la comunidad mexicana y destacó que hasta el momento no existe ningún registro de contagio de algún connacional.
“Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus. La Embajada en Beijing está en contacto directo con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. Todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, lo cual no ha ocurrido”, detalló la Cancillería en un comunicado.
Señaló que el Gobierno de México explora la forma de atender a los mexicanos en China en el “contexto de sanidad y bajo las restricciones a la movilidad existentes”, incluso se estableció diálogo con otras naciones.
La SRE añadió que también se solicitó a la comunidad mexicana en China mantenerse en contacto con la embajada o el consulado correspondiente, así como permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.
Finalmente, apuntó que la Secretaría de Salud es la dependencia que fungirá como vocera sobre este tema. “Todos los días a las 21:00 horas la Secretaría de Salud publica un informe actualizado al respecto”, dijo la SRE.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-