-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Descartan alerta de tsunami en México tras sismo magnitud 7.7 en el Caribe

Noticias México

CJNG ya tendría nuevo líder: el hijastro de “El Mencho” con ciudadanía de EEUU, según WSJ

Juan Carlos Valencia, hijastro del ‘Mencho’, sería el nuevo líder del CJNG, según The Wall Street Journal; autoridades lo describen como extremadamente violento y EE.UU. ofrece recompensa por su captura.

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 se registró este martes a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y 80 kilómetros del sureste de Cuba a las 19:10 GMT a una profundidad de 10 kilómetros.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que no hay aviso de tsumani por el sismo, pero que se espera que provoque olas de altura elevada en Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.
De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo se registró a 125 kilómetros al nornoroeste de Lucea en Jamaica y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en Campeche, Veracruz y Quintana Roo el sismo fue percibido de manera ligera. En Yucatán no se reportó percepción.
Además, las autoridades informaron que no hay daños por este movimiento.
En tanto, se reportó que posiblemente se registrarán variaciones del mar de menos de un metro en las costas del Caribe mexicano.
Con base a la información preliminar del #Sismo registrado a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea, Hanover, #Jamaica a las 13:10 h, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de @SEMAR_mx, notifica que se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro.
Protección Civil informó que esta condición del mar no representa riesgo para la población.
En un segundo boletín, el Centro de Alertas de Tsunami de la Semar descartó por completo la alerta de tsunami para las costas del Caribe mexicano debido al sismo.
Las autoridades recomendaron a la población seguir instrucciones de fuentes oficiales.


Fuente: López Dóriga

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.
-Anuncio-