-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

No es broma: Sí rifará AMLO avión presidencial, 500 pesos cada boleto

Noticias México

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que sigue el pié la propuesta de rifar el avión presidencial con una emisión de seis millones de boletos a 500 pesos cada uno, en un sorteo a cargo de la Lotería Nacional.
El mandatario federal recalcó que se tiene que resolver el tema hasta el 15 de febrero, venta directa o renta o la opción de rifarlo en beneficio para material de la salud.

“Tenemos que resolver el tema ya, la fecha es hasta el 15 de febrero para venderlo, rentarlo, hacer un trueque o es su defecto realizar la rifa que sería para el beneficio en el tema de salud y apoyo para los pobres”.
“Siempre y cuando en el marco de la legalidad y transparencia, buscar la manera de hacerlo, realizarlo y no ocultar nada”, recalcó López Obrador.
El presidente de la República relató que la venta de boletos podría ser dinámica, donde empresarios podrían hacer un regalo a sus empleados, y algunos comercios establecidos los den como regalo en cada compra de sus productos .
“El avión ya está en nuestro país, ya lo tenemos, es un avión de nosotros y será para el beneficio de los mexicanos”, añadió.
El 5 de mayo sería la fecha tentativa para el inicio de la venta de boletos en caso de que así sea aprobada esa opción por el gobierno federal.

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias