-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

No es broma: Sí rifará AMLO avión presidencial, 500 pesos cada boleto

Noticias México

Morena enfrenta desgaste en el poder: Maru Campos, CIA, Rubén Rocha y reaparición de Fox y Calderón

La reaparición de Vicente Fox y Felipe Calderón, las críticas a Rubén Rocha Moya y el caso Maru Campos ocurren en un contexto de desgaste político para Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum, señala el periodista Ernesto Núñez.

Aeroméxico y ViX ofrecerán WiFi gratis para ver partidos del Mundial 2026 a bordo

Las empresas Aeroméxico y ViX anunciaron una alianza estratégica que permitirá a los pasajeros acceder a WiFi gratuito en vuelos seleccionados para disfrutar contenido de entretenimiento y la transmisión de partidos del Mundial 2026.

Confirma SEP suspensión de clases el 11 de junio en CDMX por inauguración del Mundial 2026: Brugada

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó la suspensión de clases en todos los niveles de educación básica, secundaria y media superior para el próximo 11 de junio, fecha en la que se celebrará el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México, donde se enfrentarán las selecciones de México y Sudáfrica.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que sigue el pié la propuesta de rifar el avión presidencial con una emisión de seis millones de boletos a 500 pesos cada uno, en un sorteo a cargo de la Lotería Nacional.
El mandatario federal recalcó que se tiene que resolver el tema hasta el 15 de febrero, venta directa o renta o la opción de rifarlo en beneficio para material de la salud.

“Tenemos que resolver el tema ya, la fecha es hasta el 15 de febrero para venderlo, rentarlo, hacer un trueque o es su defecto realizar la rifa que sería para el beneficio en el tema de salud y apoyo para los pobres”.
“Siempre y cuando en el marco de la legalidad y transparencia, buscar la manera de hacerlo, realizarlo y no ocultar nada”, recalcó López Obrador.
El presidente de la República relató que la venta de boletos podría ser dinámica, donde empresarios podrían hacer un regalo a sus empleados, y algunos comercios establecidos los den como regalo en cada compra de sus productos .
“El avión ya está en nuestro país, ya lo tenemos, es un avión de nosotros y será para el beneficio de los mexicanos”, añadió.
El 5 de mayo sería la fecha tentativa para el inicio de la venta de boletos en caso de que así sea aprobada esa opción por el gobierno federal.

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.

Detienen a mujer por intentar salir con cosméticos sin pagar de supermercado en Hermosillo

Una mujer de 33 años fue detenida en Hermosillo tras presuntamente intentar salir de un supermercado con cosméticos ocultos entre sus prendas sin realizar el pago correspondiente.

Precio del dólar HOY 1 de junio: así cotiza el peso mexicano al inicio del mes

El dólar se cotiza en 17.3505 pesos este 1 de junio de 2026, de acuerdo con Banxico. Conoce el tipo de cambio, los factores que influyen en su precio y dónde consultarlo.
-Anuncio-

Más Noticias