-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Niegan permiso a Pablo Lyle para viajar a México

Compartir

Noticias México

Tormenta eléctrica provoca pausas en despegues y aterrizajes en AICM en CDMX

La presencia de una tormenta eléctrica en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocasionó este viernes una pausa temporal en algunas operaciones aéreas.

‘El Güero Palma’ deja temporalmente el Altiplano por atención médica especializada

Héctor Palma Salazar, ‘El Güero Palma’, fue trasladado del Altiplano al Instituto Nacional de Cancerología para una revisión médica relacionada con cáncer de piel.

Recibe Cuba ayuda humanitaria de México y Caricom en medio de su crisis energética

Cuba recibió este viernes 11 de septiembre su decimotercer envío de ayuda humanitaria procedente de México, al que se sumaron donativos de los países integrantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), informó el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).
-Anuncio-
- Advertisement -

El actor mexicano Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 como acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, no fue autorizado a viajar a México como pidieron sus abogados.
La jueza Marlene Fernández-Karavetsos comunicó en una audiencia celebrada este miércoles en los tribunales de Miami que denegó la petición, por lo que Lyle, de 33 años y conocido por su actuación en telenovelas como “Mi adorable maldición”, seguirá detenido mientras el proceso previo al juicio continúa.
Los abogados de Lyle, Bruce Lehr y Phillip Reizenstein, habían pedido el 15 de enero a la jueza permiso para que el actor viajase a México mientras se resolvía una apelación que habían presentado por un fallo que le denegó la aplicación a su caso del principio de defensa propia recogido en una ley de Florida.
La jueza convocó a una nueva audiencia para el 30 de marzo próximo, cuando seguramente ya se conocerá el resultado de la apelación presentada ante una corte del Tercer Distrito de Apelaciones de Miami.
En su petición a la jueza para que le concediera permiso para viajar, los abogados habían argumentado que después del incidente del 31 de marzo pasado en el que Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el actor estuvo en México y regresó como se había comprometido a hacerlo con el juez que le concedió entonces el permiso para viajar.
Hernández murió en un hospital cuatro días después de haber sido golpeado por Lyle, lo que agravó el caso para el actor, que lleva en arresto domiciliario en Miami, con grillete electrónico y sin pasaporte desde el 9 de abril pasado.
La Fiscalía rechazó que se le diera permiso para viajar por considerar que había riesgo de que no volviera.
El pasado 31 de marzo Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.
En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.
En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.
El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.
Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.
El actor, casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo, fue detenido ese 31 de marzo poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5.000 dólares.
Tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

Choque contra comercio deja tres personas lesionadas, entre ellas dos menores, en Hermosillo

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un joven de 18 años chocara contra los cristales de un comercio al poniente de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias