El brote de coronavirus (2019-nCoV) comenzó en un mercado de mariscos y aves de corral en Wuhan, en China, una ciudad de 11 millones.
Actualmente, la cifra de casos confirmados en China subió a 291, tras presentarse 72 nuevos infectados en la provincia de Hubei, dos en Shanghai y tres en Beijing, informó la Comisión Nacional de Salud. Además, el virus llegó al continente americano en Estados Unidos donde ya se presentó el primer caso.
Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).
Los signos y síntomas clínicos notificados son principalmente fiebre y, en algunos casos, disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja seguir las recomendaciones relativas a las medidas de salud pública y vigilancia de los nuevos coronavirus.
También te puede interesar:
En Rusia ya elaboran vacuna contra nuevo coronavirus
Además, la OMS no recomienda adoptar ninguna medida de salud específica para las personas que viajen, si bien se les aconseja que acudan a un centro de salud y que expliquen a su médico el trayecto que han realizado en el caso de que presenten síntomas respiratorios durante o después del viaje.
Estos son algunos consejos de la OMS a la población y al personal sanitario para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas:
Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
Lavarse las manos a menudo, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.
Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.
Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.
La OMS no recomienda adoptar ninguna medida de salud específica para las personas que viajan. Ahora bien, la OMS recomienda a las personas que viajan y desarrollan síntomas respiratorios durante el viaje, o posteriormente, que soliciten atención médica y expliquen al profesional sanitario el trayecto que han realizado. Las orientaciones relativas a los viajes se han actualizado.
Fuente: Forbes
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-