-Anuncio-
viernes, junio 27, 2025

Prohíben a telefónicas llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes

Noticias México

Voladores de Papantla caen durante ceremonia en Veracruz (VIDEO)

Tihuatlán, Veracruz.- Durante la realización de un ritual tradicional, cinco voladores de Papantla cayeron desde una altura superior a...

Hacker vinculado al Cártel de Sinaloa ayudó a rastrear y asesinar informantes del FBI, revela EEUU

Un hacker que trabajaba para el Cártel de Sinaloa obtuvo registros telefónicos de un funcionario del FBI y utilizó...

Anuncia Infonavit solución para créditos impagables, escrituras gratuitas y proyecto de financiamiento Mejoravit

Hermosillo, Sonora.- El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, presentó tres proyectos con los que la institución busca...
-Anuncio-
- Advertisement -

Las compañías telefónicas como Telcel, Telefónica México y AT&T deberán de abstenerse de llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes, según la NOM 184.
La norma indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que les provean servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con El Universal.
“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”, indica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Además, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En noviembre de 2019, se aprobaron tres reformas para que las llamadas publicitarias de un call center o de los bancos puedan ser evitadas gracias a una modificación a la ley que regula este tipo de ‘servicios’ telefónicos.
Son tres reformas aprobadas, que de acuerdo con los senadores se busca lo siguiente: “Asegurar la privacidad de los consumidores de bienes y servicios”, evitando que reciban llamadas y mensajes no solicitados, y que al mismo tiempo regulan las actividades de los centros de llamadas o call centers, “que generan más 695,000 empleos directos”.
Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Mueren dos personas en aparatoso choque en carretera hacia la costa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas murieron debido a un accidente automovilístico en la carretera 100 hacia la costa de Hermosillo,...

Instalan botones de pánico y cámaras de vigilancia en 8 paradas de camiones refrigeradas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con un botón de pánico y cámaras de vigilancia exterior conectadas a la Unidad de Ciudad Inteligente...

Voladores de Papantla caen durante ceremonia en Veracruz (VIDEO)

Tihuatlán, Veracruz.- Durante la realización de un ritual tradicional, cinco voladores de Papantla cayeron desde una altura superior a...

Hacker vinculado al Cártel de Sinaloa ayudó a rastrear y asesinar informantes del FBI, revela EEUU

Un hacker que trabajaba para el Cártel de Sinaloa obtuvo registros telefónicos de un funcionario del FBI y utilizó...

Cerrarán circulación de calle Obregón por trabajos del paso desnivel de Colosio y Solidaridad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo sábado 28 de junio se restringirá el flujo vehicular por la calle Obregón,...
-Anuncio-