-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Stephen King es criticado por comentarios sobre diversidad

Noticias México

Cámara de Diputados elige a Aureliano Hernández Palacios como nuevo titular de la ASF

La Cámara de Diputados de México designó a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2026-2034, tras obtener una amplia mayoría en la votación del pleno.

México cae en índice de libertad de prensa por ‘alta restricción’, según la SIP

México cayó cinco posiciones en el Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y de Prensa 2025, al ubicarse en el lugar 18 de 23 países evaluados en América y el Caribe, lo que refleja un deterioro en las condiciones para el ejercicio del periodismo en el país, según el informe difundido este martes por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Marina destruye más de 10 toneladas de mariguana en cultivos ligados a Los Chapitos en Durango

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron dos extensiones de cultivo de mariguana en las inmediaciones de Chapotán, en el municipio de Tamazula, Durango, durante un operativo realizado en la región conocida como el Triángulo Dorado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Stephen King fue criticado por decir que solo le importa la ‘calidad’ y no la ‘diversidad’ en cuanto a premios.
“Nunca consideraría la diversidad en asuntos de arte, solo la calidad”, tuiteó King esta semana.
“Me parece que hacerlo diferente estaría mal”.


Los comentarios del popular autor surgieron poco después del anuncio de los nominados a los Premios de la Academia de este año, la cual fue ampliamente criticada por elegir únicamente a hombres en la categoría de dirección y a un grupo casi completamente blanco de actores y actrices.
King escribió que sólo le habían permitido postular nominados para las categorías de mejor película, mejor guion adaptado y mejor guion original, y que para él “el asunto de la diversidad, como se aplica a actores y directores individuales, no ocurrió”. King, que tiene múltiples libros adaptados a películas, no dijo a quién nominó.
Una vocera de Scribner, la editorial de King, dijo el miércoles que por ahora no se espera que el autor haga más comentarios.
Los admiradores de King, quien es abiertamente liberal, se sintieron desilusionados por sus comentarios. La autora Roxane Gay tuiteó:
“Como fan es doloroso leer esto. Implica que la diversidad y la calidad no pueden ser sinónimos”, escribió Gay.
“No son cosas separadas, la calidad está en todo, pero la mayoría de las industrias sólo creen en la calidad de un grupo demográfico”.
La directora Ava DuVernay tuiteó:
“Cuando despiertes meditas, te estiras, buscas tu teléfono para saber cómo está el mundo y ves un tuit de alguien que admiras siendo tan retrógrado e ignorante quieres regresar a la cama”.
En una reunión de críticos de televisión del miércoles, le preguntaron a Cynthia Erivo, la única nominada de color de este año a los Oscar, sobre los comentarios de King mientras promovía una serie basada en el libro 0The Outsider’ (‘El visitante’) del autor.
La actriz británica, quien es negra, está nominada por su retrato de Harriet Tubman en la película “Harriet“ y por la canción original de la película “Stand Up”.
“Me gustaría pensar que soy parte del mundo de la diversidad”, dijo Erivo el miércoles.
Siento que este año tuvimos un frenesí de piezas hermosas de gente que es de una naturaleza diversa, mujeres negras, mujeres en general”.
Si estuviera en la posición de cerrar trabajo para otros Erivo dijo que se aseguraría de que fuera de una manera incluyente.
“Pero también depende de la gente, que está acostumbrada a hacer las cosas de cierta manera, el cambiar sus ideas”, dijo la actriz.
“Cambiar la manera en la que piensan, cambiar la manera en la que eligen las cosas, en las que (contratan) a sus productores, sus directores y escritores, y asegurarse que esto refleje el mundo en el que vivimos”.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...

Balean a joven al norponiente de Hermosillo, agresor lo esperaba fuera de su casa

Joven de 24 años resultó herido por disparos en su vivienda de la colonia Laura Alicia Frías, López Nogales. La Fiscalía investiga al presunto agresor conocido como "El Coronado".
-Anuncio-