-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

Stephen King es criticado por comentarios sobre diversidad

Últimas Noticias

Confirma Salud Sonora un muerto y 89 contagios por covid-19

Hermosillo, Sonora. 13 de mayo de 2021. Este jueves, se confirmó 1 decesos y 89 nuevos contagios por Covid-19...

EEUU se opone a reunión de la ONU sobre Gaza el viernes

Estados Unidos se opuso a que el Consejo de Seguridad de la ONU debata públicamente este viernes el espiral...

Las vacunas y el T-MEC impulsarán la recuperación de México tras la pandemia, asegura Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Por Pedro Pablo Cortés Ciudad de México, 13 mayo (EFE).- Las secretarías de Economía y Hacienda del Gobierno mexicano anclaron este jueves la recuperación...
-Anuncio-

Stephen King fue criticado por decir que solo le importa la ‘calidad’ y no la ‘diversidad’ en cuanto a premios.
“Nunca consideraría la diversidad en asuntos de arte, solo la calidad”, tuiteó King esta semana.
“Me parece que hacerlo diferente estaría mal”.


Los comentarios del popular autor surgieron poco después del anuncio de los nominados a los Premios de la Academia de este año, la cual fue ampliamente criticada por elegir únicamente a hombres en la categoría de dirección y a un grupo casi completamente blanco de actores y actrices.
King escribió que sólo le habían permitido postular nominados para las categorías de mejor película, mejor guion adaptado y mejor guion original, y que para él “el asunto de la diversidad, como se aplica a actores y directores individuales, no ocurrió”. King, que tiene múltiples libros adaptados a películas, no dijo a quién nominó.
Una vocera de Scribner, la editorial de King, dijo el miércoles que por ahora no se espera que el autor haga más comentarios.
Los admiradores de King, quien es abiertamente liberal, se sintieron desilusionados por sus comentarios. La autora Roxane Gay tuiteó:
“Como fan es doloroso leer esto. Implica que la diversidad y la calidad no pueden ser sinónimos”, escribió Gay.
“No son cosas separadas, la calidad está en todo, pero la mayoría de las industrias sólo creen en la calidad de un grupo demográfico”.
La directora Ava DuVernay tuiteó:
“Cuando despiertes meditas, te estiras, buscas tu teléfono para saber cómo está el mundo y ves un tuit de alguien que admiras siendo tan retrógrado e ignorante quieres regresar a la cama”.
En una reunión de críticos de televisión del miércoles, le preguntaron a Cynthia Erivo, la única nominada de color de este año a los Oscar, sobre los comentarios de King mientras promovía una serie basada en el libro 0The Outsider’ (‘El visitante’) del autor.
La actriz británica, quien es negra, está nominada por su retrato de Harriet Tubman en la película “Harriet“ y por la canción original de la película “Stand Up”.
“Me gustaría pensar que soy parte del mundo de la diversidad”, dijo Erivo el miércoles.
Siento que este año tuvimos un frenesí de piezas hermosas de gente que es de una naturaleza diversa, mujeres negras, mujeres en general”.
Si estuviera en la posición de cerrar trabajo para otros Erivo dijo que se aseguraría de que fuera de una manera incluyente.
“Pero también depende de la gente, que está acostumbrada a hacer las cosas de cierta manera, el cambiar sus ideas”, dijo la actriz.
“Cambiar la manera en la que piensan, cambiar la manera en la que eligen las cosas, en las que (contratan) a sus productores, sus directores y escritores, y asegurarse que esto refleje el mundo en el que vivimos”.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

Pedirle un carro al “Canelo” Álvarez es por desesperación, autoridades en Sonora no dan respuesta: Rastreadoras de Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- Mediante un video que circula en redes sociales Nora Lira, fundadora del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón...

“Voy en serio y sin miedo”, dijo hoy Abel Murrieta en entrevista a Tribuna en Cajeme… horas más tarde el exprocurador de Sonora y...

Esta mañana, el candidato Abel Murrieta dio la que sería su última entrevista al periódico  Tribuna, de Ciudad Obregón,...

Policía de Hermosillo capturó a hombre de 65 años por hacer tocamientos a menor de edad

Hermosillo, Sonora.- Ángel “N”, de 65 años, fue detenido la tarde de este miércoles a las 17:35 horas, por...

A partir del 18 de mayo, aplicarán segunda dosis de Pfizer a adultos mayores de 60 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este martes 18 de mayo se prevé la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer...
-Anuncio-