-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

Stephen King es criticado por comentarios sobre diversidad

Últimas Noticias

Inicia gobierno Antonio Astiazarán como presidente municipal de Hermosillo: “Sabremos hacer un solo equipo en beneficio de los hermosillenses”

Hermosillo, Sonora.- Este jueves, Antonio Astiazarán Guitérrez rindió protesta como presidente municipal de Hermosillo para la administración municipal 2021-2024. Ante...

Urge deslinde de responsabilidades, dejan deudas sin liquidez; Durazo tendrá un gobierno complejo: economistas

Sin duda los dos últimos sexenios dejaron deudas al estado de Sonora, y con el arribo de Alfonso Durazo...

El problema de Cuba no es que sea de izquierda, son las violaciones a Derechos Humanos: analista

La relación de México y Cuba es diplomática y saludable en términos generales, con un poco más de tensión...
-Anuncio-

Stephen King fue criticado por decir que solo le importa la ‘calidad’ y no la ‘diversidad’ en cuanto a premios.
“Nunca consideraría la diversidad en asuntos de arte, solo la calidad”, tuiteó King esta semana.
“Me parece que hacerlo diferente estaría mal”.


Los comentarios del popular autor surgieron poco después del anuncio de los nominados a los Premios de la Academia de este año, la cual fue ampliamente criticada por elegir únicamente a hombres en la categoría de dirección y a un grupo casi completamente blanco de actores y actrices.
King escribió que sólo le habían permitido postular nominados para las categorías de mejor película, mejor guion adaptado y mejor guion original, y que para él “el asunto de la diversidad, como se aplica a actores y directores individuales, no ocurrió”. King, que tiene múltiples libros adaptados a películas, no dijo a quién nominó.
Una vocera de Scribner, la editorial de King, dijo el miércoles que por ahora no se espera que el autor haga más comentarios.
Los admiradores de King, quien es abiertamente liberal, se sintieron desilusionados por sus comentarios. La autora Roxane Gay tuiteó:
“Como fan es doloroso leer esto. Implica que la diversidad y la calidad no pueden ser sinónimos”, escribió Gay.
“No son cosas separadas, la calidad está en todo, pero la mayoría de las industrias sólo creen en la calidad de un grupo demográfico”.
La directora Ava DuVernay tuiteó:
“Cuando despiertes meditas, te estiras, buscas tu teléfono para saber cómo está el mundo y ves un tuit de alguien que admiras siendo tan retrógrado e ignorante quieres regresar a la cama”.
En una reunión de críticos de televisión del miércoles, le preguntaron a Cynthia Erivo, la única nominada de color de este año a los Oscar, sobre los comentarios de King mientras promovía una serie basada en el libro 0The Outsider’ (‘El visitante’) del autor.
La actriz británica, quien es negra, está nominada por su retrato de Harriet Tubman en la película “Harriet“ y por la canción original de la película “Stand Up”.
“Me gustaría pensar que soy parte del mundo de la diversidad”, dijo Erivo el miércoles.
Siento que este año tuvimos un frenesí de piezas hermosas de gente que es de una naturaleza diversa, mujeres negras, mujeres en general”.
Si estuviera en la posición de cerrar trabajo para otros Erivo dijo que se aseguraría de que fuera de una manera incluyente.
“Pero también depende de la gente, que está acostumbrada a hacer las cosas de cierta manera, el cambiar sus ideas”, dijo la actriz.
“Cambiar la manera en la que piensan, cambiar la manera en la que eligen las cosas, en las que (contratan) a sus productores, sus directores y escritores, y asegurarse que esto refleje el mundo en el que vivimos”.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Roban equipo y visas de trabajo a Grupo Laberinto en Los Ángeles

Los Ángeles, California.- Esta tarde de martes 14 de septiembre, mediante una publicación en su página de Facebook, Grupo...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Nombran a Francisco Javier Zavala coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Sonora

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, designó a Francisco Javier Zavala Segura como coordinador estatal del...

Despiden a Susana, la gerente fallecida en el derrumbe de la zapatería en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Originaria de San Javier, Badiraguato, Sinaloa, Susana Araceli, con sus estudios básicos y su habilidad para el...
-Anuncio-