-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Predial, tenencia, declaración anual y verificación: el calendario de pagos para 2020

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Pagos de servicios como el agua, predial, impuestos, pago de algún crédito o préstamos, renovación del seguro del auto, la anualidad o saldo pendiente de las tarjetas de crédito, y colegiaturas son algunos de los gastos que preocupan a los mexicanos, una vez que concluye la época decembrina.
Tras los gastos de Navidad, Año Nuevo, y con la cuesta de enero, es importante hacer una lista con los gastos básicos que hay que hacer y que no se pueden postergar.
“Al iniciar el año es un buen hábito marcar en un calendario los principales pagos que haremos a lo largo de los siguientes meses, de este modo tendremos un panorama general de dónde enfocar el gasto y el ahorro”, de acuerdo con Luis Madrigal, director de Coru.com, plataforma de servicios financieros.
Enero y febrero: predial
Como cada año, este impuesto lo debe pagar toda aquella persona que sea dueña de una propiedad. Sin importar el uso que se le dé, deberá ser cubierto en los dos primeros meses del año. El Gobierno de la Ciudad de México hace un descuento del 8% en el pago anual anticipado durante enero, y del 5% en el mes de febrero. Además habrá facilidad para pagar con tarjetas de crédito a meses sin intereses.
Además, para jubilados, pensionados y adultos mayores, habrá un descuento de 30%.
Si eres de la ciudad de Aguascalientes podrás obtener un 10% de descuento si pagas entre enero y marzo y 50% para personas pensionadas, adultos mayores o con discapacidad.
En el Estado de México algunos municipios anunciaron una reducción de 8% en enero, 6% en febrero y 2% en marzo. Los pensionados, jubilados y adultos mayores podrán obtener un 34%.
En San Pedro Cholula, Puebla, si pagas en enero el descuento es de 10% y en febrero y marzo, de 5%. Además, podrás participar en un sorteo de autos, motonetas, bicicletas y pantallas planas.
La recomendación es que revises el portal de tu entidad para saber si hay algún beneficio adicional.
La tenencia se puede pagar en cualquier sucursal bancaria, en tiendas de autoservicio o departamentales autorizadas (como WalMart, Bodega Aurrera, Superama, Sams Club, Suburbia, La Comer, Fresko, Sumesa, Chedrahui, El Palacio de Hierro, Melody, Milano, Waldo’s y Soriana), en farmacias (Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Farmacias Benavides),y también por internet.
De enero a marzo: tenencia
Este impuesto es para las personas que son propietarias de vehículos automotores. Este impuesto varía entre estados, ya que en algunos la tenencia no aplica.
La tenencia que se aplica en la Ciudad de México se igualará a la del Estado de México.
Esto aplicará para autos particulares de hasta 15 pasajeros y motocicletas cuyo modelo sea posterior a 2001, “pasando de un esquema de tarifa altamente diferenciado a uno de tasa única de 3% sobre el valor del vehículo”.
En la CDMX permanecerá el otorgamiento del subsidio de 100% sobre este impuesto para las personas físicas y morales sin fines de lucro y cuyo vehículo no tenga un valor que exceda los 250 mil pesos.
En la página de la Secretaría de Finanzas se puede conocer la cantidad a pagar con sólo introducir el número de placas.
La tenencia se puede pagar en bancos, tiendas departamentales y tiendas de conveniencia como 7 Eleven, Punto Recarga, Extra y Círculo K. También en los kioskos de la Tesorería ubicados en:
Zona Norte: Plaza de las Estrellas, Plaza Azcapotzalco, Plaza Lindavista.
Zona Sur: Paseo Acoxpa, Plaza Inn, Tienda UNAM, Plaza Manantiales, Oasis Coyoacán, Superama Jardines, Plaza Cascada.
Zona Poniente: Condesa, Parque Delta, Plaza La Rosa, Zentrika Santa Fe, Metrópoli Patriotismo, Plaza SEDENA.
Zona Oriente: Tláhuac, Plaza Oriente, Central de abastos, Walmart Aeropuerto y Zentralia Churubusco.
Abril: declaración anual de impuestos para personas físicas
Aunque la declaración de impuestos para personas físicas que se lleva es hasta abril ya puedes tomar acciones para irla preparando. En la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) vienen declaraciones anuales prellenadas. Verifica tus facturas electrónicas para que no tengan ningún error en cuanto a tus datos.
Es importante tener todo en orden si quieres salir en ceros o con saldo a favor, de lo contrario podrían generarse recargos o multas que implican un gasto más para el año. En las oficinas del SAT se brinda asesoría para poder hacer la declaración de manera personal.
Abril: declaración anual de impuestos para personas físicas
Aunque la declaración de impuestos para personas físicas que se lleva es hasta abril ya puedes tomar acciones para irla preparando. En la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) vienen declaraciones anuales prellenadas. Verifica tus facturas electrónicas para que no tengan ningún error en cuanto a tus datos.
Es importante tener todo en orden si quieres salir en ceros o con saldo a favor, de lo contrario podrían generarse recargos o multas que implican un gasto más para el año. En las oficinas del SAT se brinda asesoría para poder hacer la declaración de manera personal.
De julio a diciembre: verificación
El programa de verificación vehicular es un mecanismo de control de emisiones vehiculares en la CDMX. Tiene el objetivo de ayudar con el programa de Hoy No Circula a controlar la calidad del aire en la ciudad.
El calendario de verificación 2020 es el siguiente:
Enero y Febrero, luego Julio y Agosto: engomado amarillo con último dígito de la placa 5 o 6.
Febrero y Marzo, luego Agosto y Septiembre: engomado rosa con último dígito de la placa 7 u 8.
Marzo y Abril, luego Septiembre y Octubre: engomado rojo con último dígito de la placa 3 o 4.
Abril y Mayo, luego Octubre y Noviembre: engomado verde con último dígito de la placa 1 o 2.
Mayo y junio, Noviembre y Diciembre: engomado azul con último dígito de la placa 9 o 0.
Entérate: ¿Comprarás auto? Solo algunos modelos tendrán holograma doble cero en 2020
El costo de la verificación es de 551 pesos y de no llevarla a cabo, la multa es de mil 690 pesos.
Es importante tener en cuenta los nuevos impuestos del 2020, pues fueron cuatro los que se crearon: el impuesto a bebidas alcohólicas, tenencia, juegos con apuestas y hospedaje.
Coru recomienda que para pagar impuestos o multas con beneficios se cumplan con los compromisos fiscales o quienes vayan a cubrir sus deudas, regularicen su situación de multas atrasadas durante el primer trimestre del año.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-