-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

Existen mil 896 policías sin acreditar exámenes de control y confianza en Sonora: Emilio Hoyos

Noticias México

Luto en Oaxaca: cuatro atletas pierden la vida en accidente carretero después de competir en el Maratón Internacional Guelaguetza

La comunidad deportiva de Oaxaca se encuentra de luto tras la muerte de cuatro atletas integrantes del club de atletismo Xuta Xi Manga, quienes fallecieron en un accidente automovilístico cuando regresaban a su comunidad después de participar en el Maratón Internacional Guelaguetza 2026.

Simpatizantes bloquean traslado de Danna Yanina tras ser vinculada por el caso Dafne; fue ingresada al penal de Altamira 

Momentos de tensión se vivieron este martes en Altamira, Tamaulipas, cuando un grupo de simpatizantes de Danna Yanina bloqueó la salida del Centro Integral de Justicia con el objetivo de impedir que la joven fuera trasladada al penal, luego de ser vinculada a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos.

Avanza el caso Dafne: jueza vincula a proceso a Danna Yanina, de la Academia Doenitz por presunto feminicidio

Una jueza de Control vinculó a proceso a Danna Yanina, de 18 años de edad, por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata, ocurrido durante un campamento de verano organizado por la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El 36% de las 72 corporaciones policiacas municipales que hay en Sonora, no han acreditado sus exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), informó Manuel Emilio Hoyos Díaz.
El director del Observatorio Sonora por la Seguridad explicó que comparado con el reporte de junio de 2019 que hizo el organismo, este 36% significa un llamado a los alcaldes de municipios como Bacoachi, Saric, Tubutama, Santa Cruz y Pitiquito – por mencionar algunos- para que replanteen aplicar el C3 a sus policías.
“El llamado a los alcaldes es precisamente, que, busquen replantear los exámenes de Control de Confianza, que eso sería lo fundamental, buscar el desarrollo policial dentro de sus corporaciones, ellos lo han señalado, si existen personas involucradas en crimen organizado o alguna otra situación, que busquen las medidas necesarias en caso de que se presente alguna investigación respecto a sus elementos”, abundó Hoyos Díaz.
Manuel Emilio añadió que hay elementos de confianza que no están cumpliendo sus funciones.
“Independientemente del examen de control de confianza, si existen elementos que no están cumpliendo sus funciones, o están vinculados a algo negativo para la sociedad, bueno, sigue la investigación como cualquier ciudadano, se puede investigar y se puede sancionar, en este caso de los exámenes de Control de Confianza”.
“Creemos que es importante que los alcaldes no dejen en el tintero un problema que ellos mismos saben que existe y que al menos en lo que podemos ver respecto a los datos en lo que respecta al corte de junio y agosto, no vemos una diferencia abrumadora de más policías evaluados”, agregó el director del Observatorio Sonora por la Seguridad.
El especialista en seguridad puntualizó que este 36% de las 72 corporaciones policiacas municipales en el estado, representa a mil 896 elementos sin acreditar el C3.
En el comparativo entre el primer y segundo semestre de 2019, Hoyos Díaz precisó que algunos municipios con elementos policiacos no aprobados en sus exámenes de evaluación y confianza son: San Luis Río Colorado (64); Guaymas (32); Cajeme (30) y Nogales (10).

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
-Anuncio-

Más Noticias