-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Regresan a clases 31 mil estudiantes de Cobach en Sonora

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. Un total de 31 mil estudiantes inscritos en segundo, cuarto y sexto semestre en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, regresan a sus actividades académicas, culturales y deportivas este lunes 13 de enero.
Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la institución informó que fueron mil 280 docentes los que iniciaron actividades desde el pasado lunes 6 de enero, así como personal directivo y empleados administrativos y de servicios.
“Los días 7 y 8 del presente se realizaron las Comunidades de Aprendizaje, en las que los profesores, directivos, personal administrativo y de servicios se reunieron para adecuar, analizar avances, plantear actividades para cada una de las asignaturas y en su caso reformular el Plan de Mejora Continua de cada plantel, lo que les permite contribuir a la buena marcha institucional”, señaló.
El académico puntualizó que en las reuniones de las Comunidades de Aprendizaje, los profesores tuvieron el espacio para planear sus clases en forma colegiada con el resto de sus compañeros y en equipo y decidir en forma anticipada las mejores estrategias para abordar los programas de estudio a su cargo.
De acuerdo al calendario escolar, el descanso de Semana Mayor y Semana de Pascua, abarca del 6 al 19 de abril. Agregó que serán tres períodos de exámenes parciales en los meses de febrero, abril y mayo, posterior se realizarán las asesorías obligatorias para estudiantes que presentarán examen de regularización.
Yépiz Robles destacó que en este semestre se realizan dos magnas actividades, una de carácter deportivo y la otra del ámbito académico y cultural. Los días 21 y 22 de marzo se llevará a cabo la etapa estatal de los Juegos Deportivos Juveniles, Cobachada 2020, en la cual participan estudiantes en las ramas de futbol, basquetbol y ajedrez, entre otras.
Así mismo, los días 10 y 11 de abril se desarrollará la etapa estatal del XXXII Concurso Estatal Académico y Cultural (CEAC) teniendo como sede el plantel Villa de Seris, en éste participan en ramas como danza, teatro, composición musical, fotografía, video y demás. El semestre finaliza, de acuerdo al calendario escolar, el día 18 de junio.
De esta manera el Colegio de Bachilleres, recibe a los estudiantes en el Semestre Par del Ciclo Escolar 2019 – 2020 con el propósito compartido de directivos y docentes de prepararlos en su bachillerato para que en el mediano plazo, al abordar sus estudios universitarios, sean profesionistas de éxito.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.
-Anuncio-

Más Noticias