-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Reportan en Oaxaca daños en casas y en hospital tras sismo

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó daños por el sismo de 6.0 grados ocurrido la noche del pasado sábado con epicentro en Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec.
Protección Civil municipal de Unión Hidalgo, reportó daños menores en viviendas y en el centro de salud como la caída de repellados y cristales rotos, además de crisis nerviosas en la población.
“Llevamos a cabo un recorrido dentro de la población. Hasta ahora tenemos extraoficialmente dos viviendas dañadas dos: tenemos una vivienda con desprendimiento de repello con fractura y tenemos una con daños en cristales”, comentó Wilbert López Cabrera, de Protección Civil de Unión Hidalgo.
También en Juchitán, Ixtepec, Tehuantepec y Salina Cruz, la mayoría de sus habitantes salieron de sus viviendas, por la experiencia que les dejó el terremoto de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre de 2017.
“Sonó el temblor y salimos. Viera qué pasó en esta casa, es tan triste ya pasó en una ocasión y ahora otra vez se cayó todo el repello”, dijo Cándido Santiago, un afectado en Unión Hidalgo.
En la refinería Antonio Dovalí Jaime, del puerto de Salina Cruz, se activaron los protocolos de emergencia por sismo y se procedió al desfogue de los ductos y durante las maniobras no se reportaron incidencias.
En la ciudad de Oaxaca las actividades nocturnas en centros de esparcimiento donde aún se concentran decenas de personas con motivo de las vacaciones, continuaron sin contratiempos.
Fuente: Excelsior

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-