-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Reportan en Oaxaca daños en casas y en hospital tras sismo

Noticias México

Vicente Fox respalda a Maru Campos tras citatorio de la FGR y denuncia persecución política

A través de un posicionamiento público, Fox acusó una presunta persecución política y criticó lo que consideró un uso selectivo de las instituciones de justicia contra figuras de oposición.

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó daños por el sismo de 6.0 grados ocurrido la noche del pasado sábado con epicentro en Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec.
Protección Civil municipal de Unión Hidalgo, reportó daños menores en viviendas y en el centro de salud como la caída de repellados y cristales rotos, además de crisis nerviosas en la población.
“Llevamos a cabo un recorrido dentro de la población. Hasta ahora tenemos extraoficialmente dos viviendas dañadas dos: tenemos una vivienda con desprendimiento de repello con fractura y tenemos una con daños en cristales”, comentó Wilbert López Cabrera, de Protección Civil de Unión Hidalgo.
También en Juchitán, Ixtepec, Tehuantepec y Salina Cruz, la mayoría de sus habitantes salieron de sus viviendas, por la experiencia que les dejó el terremoto de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre de 2017.
“Sonó el temblor y salimos. Viera qué pasó en esta casa, es tan triste ya pasó en una ocasión y ahora otra vez se cayó todo el repello”, dijo Cándido Santiago, un afectado en Unión Hidalgo.
En la refinería Antonio Dovalí Jaime, del puerto de Salina Cruz, se activaron los protocolos de emergencia por sismo y se procedió al desfogue de los ductos y durante las maniobras no se reportaron incidencias.
En la ciudad de Oaxaca las actividades nocturnas en centros de esparcimiento donde aún se concentran decenas de personas con motivo de las vacaciones, continuaron sin contratiempos.
Fuente: Excelsior

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias