Nogales, Sonora, enero 5 de 2020.- César Alonso “N.” recibió una condena de 10 años de cárcel, al ser hallado culpable y ser sentenciado en procedimiento abreviado por el delito de robo con violencia.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó ante el Juez y estableció una multa de 3 mil 379.60 pesos.
Fue el pasado 31 de julio de 2019 cuando el hombre ingresó a un expendio de cerveza, ubicado en avenida Tecnológico y Privada Nogal, colonia Granja, donde, en lugar de comprar mercancía, sacó un arma blanca.
César Alonso “N.” empuñó una solera y amagó al encargado del comercio, quien le entregó mil 390 pesos en efectivo de la caja registradora y dos teléfonos celulares; el delincuente salió del lugar para después huir a fuerza de carrera.
En el sector estaba una unidad con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y persiguieron al sujeto que llevaba el botín producto del robo.
César Alonso “N.” fue asegurado en flagrancia delictiva, se le encontró el efectivo robado en la bolsa derecha frontal del pantalón, los dos dispositivos de comunicación y el arma blanca tipo solera, que ocultaba en la cadera del lado derecho.
Luego de realizar el Informe Policial Homologado (IPH), los elementos estatales pusieron al sujeto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de Sonora.
El 2 de agosto de 2019 se presentó ante el Juez a César Alonso “N.”, se validó su detención, fue formulada la imputación, quedó vinculado a proceso y se otorgaron cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.
Para el 10 de diciembre del mismo año se le planteó el procedimiento abreviado al entonces imputado, quien aceptó la responsabilidad de los hechos, por lo que fue sentenciado a los 10 años de cárcel y a la multa económica de 3 mil 379.60, impuesta por el Juez.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-