-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Prevén heladas matutinas en el norte y centro de México; temperaturas serán de -10 a 5 grados en 21 estados

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Aunque la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 26 comenzará a modificar sus características, lo que originará un incremento en las temperaturas máximas en gran parte de México, se mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en el norte y el centro del país, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, continúa el pronóstico de evento de Norte con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.
En el resto de la República Mexicana predominarán condiciones meteorológicas estables con bajo potencial de lluvias.
Durante la noche, se prevé que un nuevo sistema frontal ingrese sobre los estados fronterizos del norte del país.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé ambiente frío en la mañana, cielo despejado en el día, ambiente templado en la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Se estima, para el Pacífico Centro, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de bancos de niebla en zonas serranas, ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde, evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.
Cielo parcialmente nublado se prevé para el Golfo de México, ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, con rachas de 40 km/h en Tabasco.
Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante el día y viento del norte y el noreste con rachas de 40 km/h en las costas.
Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente fresco durante el día, cielo despejado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Se estima ambiente templado durante el día, en la Mesa Central, cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-