-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte de México

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día. Las condiciones descritas por regiones serán generadas por los frentes fríos 26 y 27, la Quinta Tormenta Invernal de la temporada y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el Valle de México, se prevé cielo medio nublado y rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h). Para la Ciudad de México, se estima una temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de 9 a 11 °C, mientras que para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 °C y mínima de 0 a 2 °C.
Para la península de Baja California, se pronostica ambiente muy frío, cielo medio nublado y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península.
Para el Pacífico Norte, se estima ambiente muy frío por la mañana, cielo medio nublado y viento de 15 a 30 km/h con rachas de 70 km/h.
Para el Pacífico Centro, habrá cielo nublado, ambiente cálido, viento con rachas superiores a 70 km/h y olas de 2 a 3 metros en las costas de Jalisco y Colima.
Para el Pacífico Sur, podría haber cielo medio nublado en el día, nubosidad por la tarde y viento con rachas de hasta 70 km/h.
Para el Golfo de México, se pronostica ambiente cálido durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 80 km/h en el sur de Veracruz y de 70 km/h en Tamaulipas y Tabasco.
Para la Mesa del Norte, se estima ambiente muy frío por la mañana y rachas de viento superiores a 80 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 70 km/h en Coahuila y Aguascalientes, así como posibles nevadas y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Para la Mesa Central se espera ambiente muy frío en la mañana, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 80 km/h en Guanajuato y superiores a 70 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
La dependencia exhorta a la población a tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, abrigarse, hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-