Beatriz Elena Márquez Cruz, de 62 años, porta con orgullo su reconocimiento como empleada del 2019, por su desempeño, esfuerzo y constancia en el área de Limpieza de las empresas que brindan el transporte público en Hermosillo.
La distinción, entregada por Movilidad Integral y Administración Corporativa, la dedicó a sus dos hijos que padecen hipotiroidismo y tienen capacidades diferentes: Iván Raymundo Herrera Márquez, de 34 años y Samuel Francisco Herrera Márquez, de 30 años.
La hermosillense y vecina de la colonia Los Arroyos nacida un 16 de noviembre de 1957, trabaja arduamente desde muy temprano para llevar los frijoles a casa.
Está despierta desde las 4:00 horas. Después se cambia, peina su cabello y una noche antes hace el almuerzo que llevará al trabajó el día siguiente.
Espera la ruta 19 Mendoza del transporte público que la deja en el centro pernocta, ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas no. 900, en la colonia Machi López, para llegar, si es posible, antes de las 6 de la mañana.
En su segunda casa cuelga la chamarra, toma café y con gusto se pone su uniforme para comenzar a limpiar la basura que encuentra en el sitio del que se despide a las 14:00 horas, pues es tiempo de regresar al hogar donde la espera su esposo y dos valiosos tesoros.
“Son mi todo, son mis tesoros, son todo para mí. Le pido a Diosito fuerza, paciencia, todo para entenderlos, le pido que me ayude para sacarlos adelante, siento que no les he dado lo que merecen y procuro darles lo que necesitan ahorita. Para mi ellos merecen todo porque son muy buenos hijos, yo siento que son los mejores hijos del mundo mis tesoros”, abundó la madre de familia.
Después de una cansada jornada laboral, los dos hijos de Beatriz Elena siempre la reciben con los brazos abiertos para brindarle inmenso amor.
“Cuando saben que yo voy a llegar Samuel está en la ventana esperando a verme y le avisa a su hermano Iván para que me abra la puerta. Ellos son mi todo, no sé cómo explicarlo, desde chiquitos, desde que nacieron, desde que empecé a peregrinar con ellos, que al centro de salud, que al DIF, al Seguro, donde quiera, siempre me tocó llevarlos a kínderes especiales porque son de capacidades diferentes”, detalló la empleada de limpieza.
Beatriz Elena también trabaja los sábados de 7:00 a 13:00 horas y el domingo es su día de descanso, que aprovecha para pasar tiempo con su familia.
Tanto Iván como Samuel asistieron en su niñez al Centro de Atención Múltiple Estatal no. 16 (CAME), de la colonia Las Villas, donde fueron atendidos con educación especial debido a su enfermedad.
“Andaba con ellos desde muy temprano, ellos ya conocen las madrugadas porque todo el tiempo los traje en la mañana en los camiones”, agregó Beatriz Elena.
La encargada de Limpieza de las empresas de transporte público de Hermosillo ama su trabajo. Es cariñosa con todo el personal que labora en el centro pernocta, a quienes agradece sus atenciones.
También tiene una enorme fe en Dios y la Virgen de Guadalupe, pues cada despertar se encomienda en ellos para que protejan a sus hijos y esposo Raymundo Francisco Herrera Martínez.
“Pero bendito sea Dios, yo estoy muy contenta desde el primer día que entré hasta hoy y le pido a Diosito que me siga dando fuerzas, la capacidad, todo para seguir desarrollando mi trabajo, de limpieza, de barrer, de trapear”.
“Bendito sea Dios que me dio esa capacidad para que yo hiciera algo útil para no sentirme inútil, porque se imagina que no tuviera trabajo o que no me gustara trabajar, no iba a ser my útil, hay que ser útil para no sentirme inútil, para sentir que yo todavía puedo trabajar”.
“Yo le sigo echando las mismas ganas, el mismo gusto, sé que no son las mismas fuerzas pero las mismas ganas las tengo y las voy a seguir teniendo mientras Diosito me tenga aquí”, concluyó.
DOÑA BETY UNA SEÑORA MUY LINDA PERSONA MUY AMABLE ,TRABAJADORA SIEMPRE TE SALUDA DE BUENA MANERA Y TE LA BENDICION UNA SEÑORA QUE OCUPA AYUDA NOS PLATICA QUE SU CASITA ESTA EN MUY MAL ESTADO SIEMPRE PENDINTE DE SUS HIJOS E ESPOSO UNA SEÑORA MUY LUCHONA TRUENE O LLUEVA ELLA ESTA SIEMPRE A LA MISMA HORA DE ENTRADA EN SU TRABAJO LA MEJOR EMPLEABA ES POCO PARA ELLA QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO DOÑA BETY