-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Beatriz, empleada 2019 en área de limpieza de transporte público en Hermosillo, dedica empeño y fortaleza para sus hijos con capacidades diferentes

Noticias México

Dice gobernadora interina Yeraldine Bonilla desconocer paradero de Rubén Rocha Moya

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que no ha tenido comunicación reciente con el mandatario con licencia Rubén Rocha Moya y afirmó desconocer tanto los detalles de su ausencia como el tiempo que permanecerá fuera del cargo.

“Nos dejaron sin dinero en Londres”: becarios del IPN en Reino Unido denuncian suspensión repentina de apoyos

Un grupo de 39 estudiantes becados por el Instituto Politécnico Nacional que cursan estudios de posgrado en Reino Unido enfrenta una crisis financiera tras la suspensión inesperada de sus apoyos económicos, situación que pone en riesgo su permanencia académica, vivienda e incluso su estatus migratorio.

Madre podría enfrentar hasta 15 años de prisión tras muerte de niño olvidado en auto en Baja California

La Fiscalía General del Estado de Baja California buscará imputar hasta 15 años de prisión a Roxana “N”, madre del menor de tres años que murió después de permanecer por más de 12 horas dentro de un vehículo bajo altas temperaturas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Beatriz Elena Márquez Cruz, de 62 años, porta con orgullo su reconocimiento como empleada del 2019, por su desempeño, esfuerzo y constancia en el área de Limpieza de las empresas que brindan el transporte público en Hermosillo.
La distinción, entregada por Movilidad Integral y Administración Corporativa, la dedicó a sus dos hijos que padecen hipotiroidismo y tienen capacidades diferentes: Iván Raymundo Herrera Márquez, de 34 años y Samuel Francisco Herrera Márquez, de 30 años.
La hermosillense y vecina de la colonia Los Arroyos nacida un 16 de noviembre de 1957, trabaja arduamente desde muy temprano para llevar los frijoles a casa.

Está despierta desde las 4:00 horas. Después se cambia, peina su cabello y una noche antes hace el almuerzo que llevará al trabajó el día siguiente.
Espera la ruta 19 Mendoza del transporte público que la deja en el centro pernocta, ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas no. 900, en la colonia Machi López, para llegar, si es posible, antes de las 6 de la mañana.
En su segunda casa cuelga la chamarra, toma café y con gusto se pone su uniforme para comenzar a limpiar la basura que encuentra en el sitio del que se despide a las 14:00 horas, pues es tiempo de regresar al hogar donde la espera su esposo y dos valiosos tesoros.


“Son mi todo, son mis tesoros, son todo para mí. Le pido a Diosito fuerza, paciencia, todo para entenderlos, le pido que me ayude para sacarlos adelante, siento que no les he dado lo que merecen y procuro darles lo que necesitan ahorita. Para mi ellos merecen todo porque son muy buenos hijos, yo siento que son los mejores hijos del mundo mis tesoros”, abundó la madre de familia.
Después de una cansada jornada laboral, los dos hijos de Beatriz Elena siempre la reciben con los brazos abiertos para brindarle inmenso amor.
“Cuando saben que yo voy a llegar Samuel está en la ventana esperando a verme y le avisa a su hermano Iván para que me abra la puerta. Ellos son mi todo, no sé cómo explicarlo, desde chiquitos, desde que nacieron, desde que empecé a peregrinar con ellos, que al centro de salud, que al DIF, al Seguro, donde quiera, siempre me tocó llevarlos a kínderes especiales porque son de capacidades diferentes”, detalló la empleada de limpieza.
Beatriz Elena también trabaja los sábados de 7:00 a 13:00 horas y el domingo es su día de descanso, que aprovecha para pasar tiempo con su familia.
Tanto Iván como Samuel asistieron en su niñez al Centro de Atención Múltiple Estatal no. 16 (CAME), de la colonia Las Villas, donde fueron atendidos con educación especial debido a su enfermedad.
“Andaba con ellos desde muy temprano, ellos ya conocen las madrugadas porque todo el tiempo los traje en la mañana en los camiones”, agregó Beatriz Elena.
La encargada de Limpieza de las empresas de transporte público de Hermosillo ama su trabajo. Es cariñosa con todo el personal que labora en el centro pernocta, a quienes agradece sus atenciones.
También tiene una enorme fe en Dios y la Virgen de Guadalupe, pues cada despertar se encomienda en ellos para que protejan a sus hijos y esposo Raymundo Francisco Herrera Martínez.
“Pero bendito sea Dios, yo estoy muy contenta desde el primer día que entré hasta hoy y le pido a Diosito que me siga dando fuerzas, la capacidad, todo para seguir desarrollando mi trabajo, de limpieza, de barrer, de trapear”.
“Bendito sea Dios que me dio esa capacidad para que yo hiciera algo útil para no sentirme inútil, porque se imagina que no tuviera trabajo o que no me gustara trabajar, no iba a ser my útil, hay que ser útil para no sentirme inútil, para sentir que yo todavía puedo trabajar”.
“Yo le sigo echando las mismas ganas, el mismo gusto, sé que no son las mismas fuerzas pero las mismas ganas las tengo y las voy a seguir teniendo mientras Diosito me tenga aquí”, concluyó.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. DOÑA BETY UNA SEÑORA MUY LINDA PERSONA MUY AMABLE ,TRABAJADORA SIEMPRE TE SALUDA DE BUENA MANERA Y TE LA BENDICION UNA SEÑORA QUE OCUPA AYUDA NOS PLATICA QUE SU CASITA ESTA EN MUY MAL ESTADO SIEMPRE PENDINTE DE SUS HIJOS E ESPOSO UNA SEÑORA MUY LUCHONA TRUENE O LLUEVA ELLA ESTA SIEMPRE A LA MISMA HORA DE ENTRADA EN SU TRABAJO LA MEJOR EMPLEABA ES POCO PARA ELLA QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO DOÑA BETY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Pipa de combustible explota tras ser impactada por tren en carretera; reportan un lesionado

Pipa de combustible explota tras chocar con un tren en la carretera estatal 100 de Querétaro; el accidente ocurrió en Colón y provocó el cierre total de la vialidad.
-Anuncio-