-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Colombia confirma al menos 239 muertos y 3 mil 755 heridos por el terremoto

Compartir

Noticias México

El 18 de septiembre autoridades educativas analizarán regulación de celulares en escuelas, asegura Sheinbaum

Autoridades educativas analizarán el 18 de septiembre una encuesta sobre la regulación del uso de celulares en escuelas, informó Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum condena amenazas de senador de Morena contra periodista Enrique Acevedo

Claudia Sheinbaum condenó las amenazas del senador de Morena Luis Fernando Salazar contra el periodista Enrique Acevedo y respaldó al comunicador.

Sheinbaum descarta regreso del GIEI al Caso Ayotzinapa; padres buscan diálogo con expertos

Sheinbaum descarta el regreso oficial de antiguos integrantes del GIEI al Caso Ayotzinapa, aunque analiza un diálogo con expertos a petición de las familias.
-Anuncio-
- Advertisement -

El terremoto de magnitud 7.4 que sacudió a Colombia dejó un saldo de al menos 239 personas muertas y 3 mil 755 lesionadas, de acuerdo con datos divulgados este miércoles 12 de agosto de 2026 por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El sismo tuvo su epicentro en la localidad de San José del Palmar, en el departamento de Chocó, al oeste del país, en la región del Pacífico. Hasta el momento, también se reportan 287 personas desaparecidas y 24 mil 324 familias afectadas, según el balance disponible 48 horas después del terremoto.

En total, 403 municipios de 14 de los 32 departamentos colombianos sufrieron los efectos del movimiento telúrico. Los mayores daños y la cifra más alta de víctimas se concentran en el centro y suroeste del país.

Además de Chocó, uno de los departamentos más pobres de Colombia, la devastación es grave en Valle del Cauca y Risaralda, cuyas capitales, Cali y Pereira, respectivamente, concentran la mayor cantidad de víctimas mortales reportadas hasta ahora.

Este miércoles, el Instituto de Medicina Legal (IML) informó que ha recibido 202 cuerpos de víctimas del terremoto, de los cuales 121 ya fueron identificados para ser entregados a sus familiares.

Leer también: Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Los cuerpos rescatados son “provenientes de los departamentos de Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, relacionados con el terremoto ocurrido el 10 de agosto, de los cuales se han logrado identificar un total de 121 víctimas, entre las que se encuentran cinco menores de edad”, señaló el IML en un comunicado.

La información de la UNGRD indica que el terremoto, considerado el más fuerte sufrido por Colombia en este siglo, también dejó un balance parcial de 9 mil 215 viviendas destruidas, 45 mil 457 averiadas y 140 edificios colapsados, entre cuyos restos miles de rescatistas y voluntarios continúan buscando a personas atrapadas.

El sismo además afectó 188 hospitales o centros de salud, mil 667 escuelas o colegios y 43 acueductos, mientras que dos aeropuertos sufrieron graves daños.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias