-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

“No me voy a pelear con nadie, soy aliado del alcalde ‘Toño’ Astiazarán”, afirma López Caballero

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, afirmó que mantiene firme su aspiración para convertirse en el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Hermosillo y aseguró que respetará el método de selección que defina el partido para elegir a su abanderado.

En entrevista, explicó que ya registró formalmente su intención de participar en el proceso interno y señaló que, de acuerdo con la dirigencia nacional del PAN, la candidatura será definida mediante encuestas, estudios de opinión, análisis estadísticos y grupos de enfoque, con el objetivo de identificar al perfil con mayores posibilidades de ganar la elección constitucional.

López Caballero aseguró que confía plenamente en las instituciones y en el proceso interno de Acción Nacional, por lo que, si los resultados favorecen a otro aspirante, respaldará la decisión del partido. Además, consideró que una selección basada en estudios permitirá evitar errores como, a su juicio, ocurrió en el proceso electoral anterior, cuando señaló que hubo improvisación en la definición de candidaturas.

Leer también: Javier Corral sale en defensa de Ernesto Ruffo y exige a la FGR transparentar las pruebas; también lanza críticas a Marina del Pilar

Respecto a una posible alianza con el PRI, indicó que ese tema corresponde exclusivamente a las dirigencias nacionales y sostuvo que acatará cualquier determinación que tome el partido. Asimismo, descartó abandonar el PAN o buscar una candidatura por otra fuerza política en caso de no resultar favorecido, al reiterar que actuará con institucionalidad y apoyará a quien sea designado como candidato.

Sobre su relación con el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, señaló que existe comunicación, respeto y colaboración, aunque aclaró que no forma parte de su equipo de trabajo. Añadió que no busca confrontaciones internas y que la competencia electoral debe centrarse en otros partidos y no al interior del PAN.

Finalmente, comentó que la información con la que cuenta indica que entre finales de agosto y principios de septiembre se realizarán las primeras mediciones, mientras que a finales de septiembre podría definirse al representante que encabezará los trabajos del partido rumbo al proceso electoral, figura que posteriormente se convertiría en el virtual candidato a la alcaldía de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias