-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Vinculan a proceso a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, por violencia familiar pese al perdón de su esposa

Compartir

Noticias México

Reconoce Ricardo Monreal que México enfrenta problema de ingresos fiscales para el próximo ciclo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que México enfrenta un problema de ingresos fiscales de cara a la entrega del Paquete Económico el próximo 8 de septiembre, aunque descartó la creación de nuevos impuestos.

De película: Roban cajero automático tras provocar explosión al interior de un banco en Jalisco

Una sucursal bancaria ubicada en la delegación de Ajijic, municipio de Chapala, fue atacada durante la madrugada, luego de que se registrara una explosión en el interior del inmueble y posteriormente fuera sustraído uno de los cajeros automáticos.

Reaparece Norma Piña y lanza indirecta a los nuevos ministros de la Corte: “Vengo con mi acordeón”

La ministra en retiro Norma Lucía Piña Hernández, expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reapareció públicamente durante un foro jurídico en la Ciudad de México, donde se refirió a la actual integración del máximo tribunal y cuestionó diversos aspectos de la reforma judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculado a proceso por el presunto delito de violencia familiar, luego de que un juez determinó que existen elementos suficientes para continuar con la investigación en su contra.

La resolución se emitió al concluir la audiencia realizada en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, donde la autoridad judicial descartó la acusación inicial por violencia vicaria. Con esta determinación, el exfuncionario enfrentará el proceso penal bajo medidas cautelares, las cuales aún no han sido precisadas por la autoridad.

Durante la audiencia celebrada este lunes en Morelos, María Felicia Jiménez, esposa de Rodríguez Padilla, otorgó el perdón al exdirector de Pemex, quien enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de violencia familiar y violencia vicaria.

Leer también: Esposa de Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, le concede el perdón; proceso por violencia familiar continúa

Sin embargo, la jueza Consuelo Correa explicó que ambos delitos se persiguen de oficio, por lo que el perdón de la presunta víctima no extingue la acción penal ni detiene el procedimiento judicial.

En consecuencia, la audiencia continuó y será la autoridad judicial la encargada de definir la situación jurídica del exfuncionario con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía y los argumentos de la defensa.

Por su parte, la defensa de Víctor Rodríguez Padilla anunció que apelará la decisión, mientras que la parte acusadora consideró la vinculación a proceso como un avance en el acceso a la justicia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.

Se equivocó Alfonso Durazo en crítica contra Colosio, era innecesario, no lo desmintió: Roy Campos

Hermosillo, Sonora.- La respuesta de Alfonso Durazo a las críticas de Luis Donaldo Colosio Riojas fue innecesaria y terminó dándole mayor visibilidad al senador, consideró Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias