-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

“No debe faltar la solidaridad”: el llamado del papa tras devastador sismo en Venezuela

Noticias México

Investigan a seis personas, incluidos policías municipales, por el secuestro de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz investiga a seis presuntos implicados en el secuestro de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, entre ellos un presunto líder criminal, una mujer y cuatro policías municipales detenidos en distintos operativos.

Víctor Rodríguez se separa de cargos públicos tras acusaciones de agresión; Sener descarta su nombramiento

Víctor Rodríguez Padilla anunció su separación de cualquier cargo público tras acusaciones de violencia en su contra. Mientras tanto, autoridades federales y el INEEL han emitido versiones encontradas sobre su presunto nombramiento.

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex a su pareja; ofrecerán medidas de protección a la víctima

La Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación por la presunta agresión del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, contra su esposa y anunció acciones para proteger a la víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

El papa León XIV expresó este sábado su cercanía con la población de Venezuela afectada por los terremotos y pidió que “no falte” la solidaridad de la comunidad internacional con el país.

Deseo expresar nuestra cercanía, mía y de todo el Colegio Cardenalicio, a la población de Venezuela duramente golpeada por el violento terremoto de estos días”, dijo el pontífice al término del consistorio de cardenales de todo el mundo convocado en el Vaticano.

León XIV aseguró su oración “por las víctimas, sus familiares y por todos aquellos que padecen las consecuencias de estas tragedias” y encomendó al Señor a “todos los implicados en los auxilios”.

Por último, el papa insistió en que “no falte la solidaridad de la comunidad internacional con esta querida nación”.

Leer también: Se elevan a mil 430 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

El doble terremoto que sacudió Venezuela el miércoles ha dejado al menos mil 430 personas muertas, además de miles de heridos, de acuerdo con las últimas cifras del presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

El desastre también provocó numerosos daños materiales y el derrumbe de edificios, bajo los cuales continúan las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

Tras el sismo, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela a través de la Limosnería Apostólica, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de los damnificados.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias