De nueva cuenta, personal médico y magisterial levantó un bloqueo la mañana de este viernes sobre el bulevar José María Morelos, frente al Hospital Dr. Fernando Ocaranza, luego de iniciar una protesta desde las 07:00 horas.
El contingente mantuvo el cierre vial a partir de las 07:00 horas y exigió la presencia de Martí Batres, director del ISSSTE a nivel federal, así como la instalación de una mesa de diálogo para la subrogación del hospital.

Entre las consignas, los manifestantes dirigieron mensajes al funcionario federal:
“Martí Batres, me estoy dirigiendo a ti, que te gusta hacer videos inaugurando hospitales: ¿Qué pasó con Hermosillo?”.
Leer también: Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución
“Te estamos hablando, llevamos más de dos semanas con este movimiento, y dos décadas solicitando apoyo al hospital”.
“Entiendo que vas agarrando el cargo pero si has hecho tantas cosas, ven y acércate a nuestra ciudad y da la cara a nosotros”, dijo Luis Arturo Maldonado López, enfermero del hospital.

Los manifestantes reiteraron que no se moverán hasta tener un diálogo directo con el director del ISSSTE.
Durante el bloqueo, se registró la intervención de personal de la Policía de Tránsito Municipal, que cerró el bulevar Morelos entre Aburto y Periférico Norte para desviar el flujo vehicular.



